Este lunes desde las 17, Gimnasia visita a Barracas Central por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026 en el Estadio Claudio Fabián Tapia. El árbitro del partido será Darío Herrera mientras que en el VAR estará Lucas Novelli.
Por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026, Gimnasia visitará a Barracas Central en busca de la primera victoria en condición de visitante.
Este lunes desde las 17, Gimnasia visita a Barracas Central por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026 en el Estadio Claudio Fabián Tapia. El árbitro del partido será Darío Herrera mientras que en el VAR estará Lucas Novelli.
Luego de tener un gran partido en el debut ante Racing, una actuación deslucida ante River en la fecha 2 y concretar una victoria con autoridad ante Aldosivi el equipo de Fernando Zaniratto jugará ante un duro rival en busca de confirmar el buen momento ante un duro rival. Del otro lado, el equipo de Rúben Insúa, viene de obtener solo un punto en las primeras tres jornadas.

Un 7 de febrero de 1981, Gimnasia jugó ante Alemania Oriental en el Estadio del Bosque un partido que tiene una particular historia por contar.
Germán Conti sufrió un desgarro muscular en la pretemporada con Gimnasia y sigue con la rehabilitación, aunque tiene fecha estimativa de regreso.
En su último encuentro, el conjunto que dirige Insúa superó por penales a Temperley por la Copa Argentina. Con ese antecedente y los pocos días de descanso de por medio, el Guapo presenta algunas dudas antes de confirmar el equipo.
Con respecto a eso, Insúa tiene tres dudas en la conformación inicial con respecto a los 11 que iniciaron ante el Gasolero y tuvieron un mal primer tiempo en el Estadio de Arsenal de Sarandí. Lucas Gamba y Tomás Porras cuentan con chances de ser titulares en lugar de Gonzalo Maroni y Gonzalo Morales.
Gimnasia tiene prácticamente definido el equipo con dos regresos importantes en el once titular. Nacho Fernández e Ignacio Miramón estarán desde el arranque y le darán nuevas variantes al mediocampo que arma Zaniratto.
Nacho dejó atrás una bursitis en el codo y ocupará el lugar de Lucas Castro, mientras que Miramón, ya recuperado desde lo físico, ingresará por Augusto Max para conformar el doble cinco junto a Nicolás Barros Schelotto. La única duda pasa por el extremo izquierdo, a la espera de la resolución de la AFA sobre la sanción de Manuel Panaro, con Jeremías Merlo como principal alternativa.