Brahian Alemán recordó su paso por Gimnasia y la experiencia de ser dirigido por Diego Maradona en 2019, cuando el ídolo asumió al frente del plantel profesional y dejó una huella imborrable por su simpleza, cercanía con los jugadores y gestos que marcaron al grupo.
El enganche uruguayo fue uno de los capitanes del Lobo durante el ciclo de Maradona como entrenador y, en una entrevista reciente, repasó lo que significó convivir a diario con una de las figuras más grandes de la historia del fútbol mundial.
Alemán destacó el impacto que generó la llegada del Diez al club y cómo ese primer contacto quedó grabado en todo el plantel. "Ser dirigido por Maradona fue algo mágico y soñado, el día que apareció quedamos todos en shock", expresó al recordar el inicio de aquel proceso en 2019.
Cabe recordar que desde su salida Alemán siempre se sintió cercano al Lobo y en varias oportunidades estuvo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo alentando a sus ex compañeros a pesar de su salida polémica en el año 2023.
Diego Maradona en Gimnasia (2)
Brahian Alemán recordó su paso por Gimnasia y la relación con Diego Maradona
La cercanía de Diego Maradona con los jugadores de Gimnasia
Según contó, una de las principales virtudes del entrenador fue la cercanía con los jugadores y la naturalidad con la que se manejaba en el día a día. "Con su simpleza nos hizo sentir que era uno más, tenía un gran corazón", remarcó el mediocampista, al describir el clima que se vivía en los entrenamientos.
En ese sentido, Alemán también reveló gestos que reflejaban la forma de ser de Maradona puertas adentro del vestuario. "Ganábamos un partido y sacaba plata de su bolsillo para darnos premios", recordó, como una muestra del vínculo especial que supo construir con el grupo durante su paso por Gimnasia.