jueves 22 de febrero de 2024

El plantel de Gimnasia fue liberado tras la salvación

Tras el partido del viernes, los jugadores de Gimnasia ya gozan de sus vacaciones para cargar pilas pensando en un 2024 donde deberán cambiar varias cosas.

--:--

Al regreso de Rosario, y con la salvación consumada, el plantel de Gimnasia fue liberado por el cuerpo técnico de Leonardo Madelón hasta el año que viene, con mucho por mejorar y con el desafío de no repetir errores que lo vuelvan a hacer vivir una situación límite con respecto al descenso.

Aquí la buena noticia tiene que ver con que comenzará la temporada con mucho aire en la tabla de los promedios, y más allá de estar en el puesto 12 sobre 28 equipos, sabe que no puede relajarse si no quiere pasar por lo mismo, y muy atento a la producción de la temporada en la tabla anual.

Lee además

Pensando en el 2024, esta vez no tendrá competencia internacional a diferencia de este año donde disputó la Copa Sudamericana, por lo que tiene por delante es la Copa Argentina como en todas las ediciones, aunque lo primero en jugar será la Copa de la Liga, que comenzará el último fin de semana de enero, y donde estará visitando a Talleres en Córdoba.

Esto tiene que ver con que se disputará primero la Copa de la Liga, donde se respetarán los grupos, en el caso del de Gimnasia, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra reemplazarán a Arsenal y Colón, pero se invertirán las localias. Debido a esto, el clásico platense ante Estudiantes se jugará en la fecha 8 en el Estadio del Bosque.

Gimnasia Colón Festejos 2.jpg
El plantel de Gimnasia en pleno festejo de gol ante Colón.

El plantel de Gimnasia en pleno festejo de gol ante Colón.

Pensando en la pretemporada, la idea es que el plantel regrese a los entrenamientos el miércoles 3 de enero, y que la preparación se lleve a cabo en el predio de Estancia Chica. Más allá de esto, y pensando en los amistosos, habrá que esperar para saber si habrá algún viaje circunstancial en base a la realización de algún torneo nacional o internacional.

Por último, a la hora de hablar del plantel, seguramente haya una reducción entre juveniles y jugadores que terminan su vínculo en diciembre cuyos destinos hay que resolver como son los casos de Nicolás Colazo, Nelson Insfrán, Cristian Tarragona, Germán Guiffrey y Bruno Palazzo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar