miércoles 22 de mayo de 2024

En Gimnasia cayó mal la designación de Andrés Merlos

Luego de confirmarse que Andrés Merlos será el árbitro del desempate entre Gimnasia y Colón, los hinchas del Lobo estallaron en las redes. ¿Cuál es la teoría?

--:--

Con el partido confirmado entre Gimnasia y Colón este viernes desde las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, ayer se dio a conocer desde la Liga Profesional que el árbitro del desempate será Andrés Merlos, de antecedentes negativos y recientes, dirigiendo al equipo de Leonardo Madelón.

Así las cosas, entre los hinchas de Gimnasia y usuarios de las redes sociales comenzó a tomar forma una teoría conspirativa que, en caso de confirmarse, el Lobo estaría condenado al descenso, siendo algo que ocurrió durante la Liga Profesional y que perjudicó claramente al equipo por entonces dirigido por Sebastián Romero.

Lee además

La historia se remonta al partido entre Gimnasia y Sarmiento que empataban 0 a 0 por la fecha 18 de la Liga Profesional, cuando en la última jugada el Lobo conseguía la victoria por un gol de cabeza de Felipe Sánchez a la salida de un tiro de esquina, pero de repente, Diego Aval revisó la jugada e inventó una nueva regla en el fútbol: off side desde el córner, algo que es físicamente imposible, y que además Ariel Penel, que era el árbitro central, convalidó por lo que tuvo que salir a pedir disculpas públicas y privadas.

Si habrá sido grosero el error, que desde la AFA se decidió echar a Diego Abal y que no dirija más en el fútbol argentino. Esto poco importa en el Lobo, dado que la sanción no se cambió y Gimnasia se quedó sin esos 2 puntos. El punto de conexión en esta historia, lo tiene a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, quien también fue apuntado y tuvo que pedir perdón.

Volviendo al presente, ayer se confirmó la Comisión Directiva de un nuevo de gremio de los árbitros, la UADA, Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, que tiene a Andrés Merlos como Secretario Gremial, hombre muy cercano a Claudio Tapia, y cuya sede se encuentra casualmente en Rosario, donde se jugará el partido de mañana, y cuyo Secretario General es el ex árbitro rosarino, Sergio Pezzotta.

En este punto, la teoría conspirativa continúa con la idea de que Andrés Merlos podría perjudicar a Gimnasia, para que, de esa manera, de lo único que se hable sea de los 2 puntos que el arbitraje bajo la conducción de Federico Beligoy le privó de ganar al Lobo, y que sean los que los terminó condenando al descenso. Así, Chiqui Tapia podría impulsar una nueva conducción ligada a la UADA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartinezdixit%2Fstatus%2F1729984691539767491&partner=&hide_thread=false

El antecedente más reciente ocurrió a finales del mes de octubre, cuando el Lobo visitó a Barracas Central en el estadio de Huracán y se llevó una victoria clave, pero que para conseguirla debió esquivar numerosos fallos arbitrales que causaron polémica y suspicacia entre los triperos, que no estuvieron para nada de acuerdo en las decisiones que tomó Merlos junto al VAR.

Es que cuando iba tan solo media hora de juego, Gimnasia se ponía 2 a 0 sobre el Guapo con una gran jugada colectiva del equipo tras un robo de pelota de Eric Ramírez a Iván Tapia en la salida, que derivó en un ataque rápido entre Cristian Tarragona que habilitó a Nicolás Colazo tras un exquisito taco, y en un pase al espacio dejó solo a Matías Abaldo, que llegó al área y definía de primera para el gol.

Embed

Lo que terminó de colmar la paciencia de los triperos fue el penal que Merlos decidió sancionar a favor de Barracas a los 24 minutos de la segunda parte, cuando en un cruce dentro del área grande, Germán Guiffrey se tiró a barrer detrás de Lucas Colitto.

Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar