jueves 08 de febrero de 2024

Con emoción y nervios, arrancó la caravana para la definición del descenso entre Gimnasia y Colón en Rosario

Un enorme operativo policial se desplegó durante la salida de los micros que viajan a Santa Fe para la definición del descenso.

--:--

Sin dudas el de este viernes será el encuentro más importante del año para Gimnasia, después de que debiera reponerse del dolor por la derrota frente a Banfield para enfocarse en el desempate con Colón. El pueblo tripero entendió la consigna y se propuso realizar una multitudinaria movilización desde La Plata hacia Rosario para alentar al equipo y buscar permanecer en primera división.

Luego de que la Comisión Directiva (CD) se reuniera con diferentes filiales y agrupaciones barriales albiazules en el inicio de esta semana, se dio a conocer que alrededor de 60 micros movilizarán a la mayoría de los hinchas triperos que viajan a tierras santafesinas desde la madrugada de este viernes.

Lee además

En dicho encuentro, la CD tripera les comunicó cómo será el operativo que montará la policía para escoltar a la numerosa fila de colectivos que pasadas las 8 de este viernes partieron rumbo al estadio de Newell's.

Caravana Gimnasia (15).jpeg
Unos 60 micros llevarán hinchas de Gimnasia hasta Rosario, escenario de la definición del descenso entre Gimnasia y Colón.

Unos 60 micros llevarán hinchas de Gimnasia hasta Rosario, escenario de la definición del descenso entre Gimnasia y Colón.

En concreto, según está estipulado e informaron las agrupaciones a sus pasajeros, todos los micros comenzaron a concentrarse en el ingreso a la Autopista La Plata-Buenos Aires cerca de las 6.30 y desde allí iniciaron la caravana hacia el estadio Marcelo Bielsa, que queda a unos 340 kilómetros de distancia.

Vale destacar que durante la reunión entre dirigentes e hinchas, la CD decidió poner a disposición varios colectivos con el fin de evitar que los triperos paguen un precio demasiado alto.

Respecto al ingreso al estadio santafesino, se advirtió que será solo con DNI y que estará prohibida la pirotecnia y las banderas de gran tamaño, mientras que sí se podrán ingresar banderas más chicas e instrumentos musicales. La hinchada de Gimnasia se ubicará en la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que la gente de Colón tendrá disponible la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este. Los responsables del operativo realizado por la Policía de Santa Fe informaron que el ingreso de los hinchas triperos a la popular y platea del local será a través de la Avenida Infante, donde se encontrarán con los vallados en los que la seguridad desplegará el operativo de control a los simpatizantes y corroborará que tengan su entrada.

Caravana Gimnasia (9).jpeg
Con emoción y ansiedad cientos de triperos parten rumbo a Santa Fe.

Con emoción y ansiedad cientos de triperos parten rumbo a Santa Fe.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13 y el partido contará con mucha presencia policial: serán 1.500 efectivos, mil de los cuales estarán a cargo de la seguridad en el estadio y los 500 restantes en el acceso de las hinchas de Gimnasia y Colón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar