miércoles 28 de febrero de 2024

El gol de Nicolás Colazo a Colón, el último abrazo de un hincha de Gimnasia a su tío antes de morir

Un joven hincha del Lobo le dedicó un emotivo mensaje de despedida a su tío, con quien disfrutó el partido desempate entre Gimnasia y Colón en Rosario.

--:--

Un joven hincha de Gimnasia, llamado Valentín Francisco Rodríguez Ruiz (21), comentó una publicación en Instagram en la que contó que gracias al gol de Nicolás Colazo en el partido desempate ante Colón, tuvo un abrazo inolvidable junto a su tío antes de que este falleciera dos días después.

Un usuario de la red social X compartió el comentario que Valentín (@Valennn_rodriguez) realizó en la plataforma de Meta. "Gracias a Colazo pude darme el último abrazo con mi tío, abajo de la lluvia en Rosario. El domingo, lamentablemente, falleció. Pero nunca me voy a olvidar de ese día hermoso. Te amo tío, gracias por hacerte cargo de mí cuando falleció mi viejo. Nunca te voy a olvidar. QEPD. Gracias por hacerme de Gimnasia", escribió.

Lee además

Quien lo subió (@santigiorello) agregó los hashtags de Gimnasia y escribió "sigan ustedes". Sin esperarlo, sobre el mediodía de este martes, comentó la publicación el hijo del hombre que falleció, luego de que el Lobo se asegurara la permanencia en Primera. "Qué lindo sentimiento, el del comentario es mi primo y el que falleció es mi viejo. Abrazarlo por última vez en la cancha por el gol de Colazo fue hermoso. Muy agradecido de que me haya hecho de Gimnasia", escribió @matee224.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsantigiorello%2Fstatus%2F1732369005422207050&partner=&hide_thread=false

Este jueves, 0221.com.ar habló con Valentín, quien dijo que escribió ese comentario "porque era una forma de desahogarme", tras el fallecimiento de su tío. El joven contó que luego de la muerte de su padre, cuando él tenía 4 años, Marcelo Ruiz, hermano de su mamá, se hizo cargo de su crianza y lo hizo fanático del Lobo. "Fuimos toda la vida juntos a la cancha. Con Mateo (su primo) nos peleábamos de chicos para ver quién lo quería más, éramos muy celosos... jaja. Ahora somos hermanos", agregó.

A penas se conoció la novedad de que Gimnasia debería disputar una final frente a Colón para quedarse en Primera, se pusieron manos a la obra para viajar a Rosario. "Enseguida buscamos las entradas y la forma de ir, teníamos que estar sí o sí", relató. Valen disfrutó de la salvación del Tripero junto a su novia, su primo Mateo, su tío Marcelo y un amigo de este, todos juntos en una de las tribunas del estadio Marcelo Bielsa. "Lo vimos bajo la lluvia y nos abrazamos. Después del partido nos tomamos un micro a La Plata", dijo.

Dos días después de la épica noche, el domingo al mediodía, Marcelo falleció a la edad de 46 años. "Le decían Luzbelito porque era fanático de los Redondos", agregó Valen. El joven lamentó la pérdida de quien era un padre para él, pero luego de la viralización de su comentario "me hicieron llorar todo el día", dijo.

Valentín y Marcelo hincha de Gimnasia.jpeg
Valentín y Marcelo bajo la lluvia en el estadio Marcelo Bielsa.

Valentín y Marcelo bajo la lluvia en el estadio Marcelo Bielsa.

El posteo tuvo una enorme repercusión en las redes y el joven recibió muchos mensajes tras su emotiva despedida. "Mi tío me llevaba de chico a la cancha y pasamos miles, hoy (ese vínculo) lo tengo con mis sobrinos", escribió un usuario en la red social X.

En la jornada del último martes, Valen subió además una historia a Instagram en la que aparece junto a "Luzbelito". La selfie fue tomada en la tribuna del estadio el mismo viernes del partido. Sin saberlo, compartirían una de las últimas tardes de una manera muy especial: juntos, bajo la lluvia y celebrando a Gimnasia en familia antes de la pronta partida de Marcelo. Un recuerdo que será imborrable.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar