jueves 11 de julio de 2024

El escandaloso motivo por el que se cayó el pase de un ex Gimnasia a San Lorenzo

El presidente de Independiente Rivadavia denunció a los dirigentes de San Lorenzo y pidió que el jugador regrese a la Lepra Mendocina.

--:--

Ocurre que en la última semana había cerrado la transferencia de Reali al club de Boedo por 1.8 millones de dólares y todo parecía haberse solucionado en cuestión de días, por lo que el futbolista ya estaba disponible para jugar con el Cuervo.

Lee además

De hecho, Reali formó parte del equipo titular que puso Leandro Romagnoli en el amistoso que jugó San Lorenzo frente a Progreso de Uruguay durante su participación en la Serie Río de La Plata, pero su futuro en el club dependerá de cómo sigue esta historia.

Resulta que este miércoles Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, salió a apuntar contra la dirigencia del Cuervo. "Se cayó el pase. San Lorenzo tenía que contar una parte al contado y otra por una transferencia. Hoy el vicepresidente se hizo presente en el banco, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no estaba acreditada y que cuenta de la que se había hecho era una cuenta inexistente", contó.

GRlHYgGWUAAq2bz.jpeg
Matías Reali, ex Gimnasia, entrenándose con San Lorenzo en medio del escándalo.

Matías Reali, ex Gimnasia, entrenándose con San Lorenzo en medio del escándalo.

La respuesta de San Lorenzo sobre la situación de Matías Reali

Por su parte, Vila inició una demanda penal contra Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario del Ciclón, respectivamente. Además, se comunicó con el jugador, que está Uruguay haciendo la pretemporada y le avisó que debía presentarse en Córdoba para sumarse otra vez a la Lepra porque "el pase estaba absolutamente caído".

Según explicó la dirigencia a la prensa en privado, se trató de un "problema operativo" que debería solucionarse este mismo jueves para luego informar sobre el problema y cuáles son los pasos a seguir.

Su paso por Gimnasia, la vuelta al fútbol amateur y la consagración en Primera

La carrera de Reali es atípica. El recorrido que realizó hasta llegar a uno de los denominados grandes del país es poco convencional. El hábil delantero intentó llegar a la Primera con la camiseta de Gimnasia: jugó más de siete años pero quedó libre en Reserva. Para conseguir ese objetivo tuvo que pelearla de abajo. Eligió luchar desde las napas del ascenso -pasó por equipos de la quinta, cuarta y tercera división del fútbol argentino-, hasta que llegó al profesionalismo en la Primera Nacional.

A los 21 años Reali se quedó sin club y decidió jugar en Everton -en el Regional Amateur-. Luego, hizo un circuito ascendente por Cambaceres, Círculo Deportivo Otamendi y Altos Hornos Zapla.

Matías Reali Everton.jpg
Matías Reali durante su paso por Everton.

Matías Reali durante su paso por Everton.

El joven de 26 años recaló en la segunda división del fútbol argentino porque lo fue a buscar Gimnasia de Jujuy. Por su desempeño lo fue a buscar Independiente Rivadavia de Mendoza. En el elenco cuyano encontró su lugar y su mejor rendimiento: fue clave en el ascenso a la Primera división. Después de una gran temporada en la máxima categoría del país, varios clubes posaron sus ojos en él.

Reali tuvo dos pasos por Gimnasia y en dos oportunidades el Lobo lo dejó libre. Primero, a los 8 años, en infantiles. Luego de ese paso, el delantero fichó por Talleres -de la Liga Amateur- y luego por Evertón. En octava división nuevamente fue fichado por el elenco tripero. Allí jugó hasta la Reserva.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar