martes 23 de julio de 2024

Lo vinieron a buscar, Gimnasia no lo negoció y ahora quieren probarlo en Primera

Un futbolista salido de la cantera será prioridad dentro del equipo de Marcelo Méndez y Gimnasia quiere que se sume a la competencia.

--:--

Con un mercado de pases a fuego lento, el éxodo de futbolistas que no son tenidos en cuenta o salen al exterior por su proyección, Gimnasia, y principalmente su técnico, Marcelo Méndez, le dieron prioridad en esta pretemporada a los jóvenes salidos del club pensando en el futuro cercano del equipo.

Uno de los puntos a resolver este semestre para el técnico es quién será el encargado de ocupar el puesto de número cinco en reemplazo de Rodrigo Saravia, quien salió este mercado tras ser vendido al Rostov de Rusia.

Lee además

Si bien, como informó 0221.com.ar, el titular en dicho puesto de cara al primer amistoso que tendrá el Lobo frente a Camioneros el próximo sábado desde las 9.30 en el Bosque será Agustín Bolivar, el dueño de la posición no está definido y todo podría cambiar en cuestión de días.

Tras la llegada de Yonatán Rodríguez, se puede interpretar que este es su reemplazante natural, sin embargo luego de estar un mes fuera del club por problemas personales en Uruguay y llegar tarde a la pretemporada, el técnico le informó que corre de atrás y tiene competencia por delante.

Leandro Mamut Gimnasia.jpg
Leandro Mamut tuvo mucho rodaje con Gimnasia durante el 2023 y ahora busca ganarse un puesto en el mediocampo.

Leandro Mamut tuvo mucho rodaje con Gimnasia durante el 2023 y ahora busca ganarse un puesto en el mediocampo.

La consulta de Aldosivi, la respuesta de Gimnasia y la búsqueda de competencia

El jugador que está por debajo de Bolivar es Leandro Mamut, el futbolista de 20 años que debutó en Primera a inicios del 2021 de la mano de Diego Armando Maradona y es parte del proyecto "Fábrica de Jugadores" que impulsa la actual dirigencia como política deportiva.

De hecho este medio pudo saber que en las últimas semanas llegaron desde Aldosivi de Mar del Plata a buscar al futbolista que firmó la renovación con Gimnasia hasta diciembre del 2026, pero la respuesta desde calle 4 fue negativa y la idea es que pueda tener prioridad en la rotación de Méndez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar