Durante el fin de semana, se terminó de cerrar una nueva etapa en Gimnasia: a la de Eric Ramírez que fue presentado en Huracán, y a la de Luciano Gómez que rescindió contrato para seguir su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumó la de Rodrigo Saravia.
La del mediocampista uruguayo fue la primera baja confirmada en el plantel de Gimnasia, solo que, por estas horas, tuvo lugar su despedida. Recordemos que fue vendido por Peñarol (su club de origen) al Rostov de Rusia y no hubo posibilidad de renovar el préstamo con Gimnasia, por lo que partirá por una cifra millonaria cercana a los 1,8 millones de euros.
El mediocampista uruguayo debió firmar la rescisión de su préstamo con el Tripero, que finalizaba en agosto; y por ello en Gimnasia reclamaron un monto de dinero correspondiente a los tres partidos que todavía debía disputar en la Liga Profesional, con clásico platense incluido. Así fue como la dirigencia Mens Sana alcanzó un acuerdo y recibió, por ese concepto, una cifra cercana a los 50 mil dólares.
Volviendo a lo que fue su despedida, en su cuenta personal de Instagram, dejó un sentido mensaje acompañado por estas palabras: “Se termina una etapa hermosa, de mucho crecimiento y aprendizaje, en donde también supe disfrutar mucho de cada uno de los momentos que viví en la institución. Un agradecimiento enorme al club por la confianza que me dieron desde un primer momento, a todos los funcionarios por la disposición de siempre, a mis compañeros que los voy a extrañar mucho y también a toda la hinchada, por el cariño que me dieron en esta etapa por el club”.
Embed
La publicación de Rodrigo Saravia.
Para finalizar, fue momento de remarcar no solo su identificación con el club, sino también, su deseo de volver a ponerse la camiseta del Lobo: “Sin dudas que no los voy a olvidar. Fue un placer conocerlos, les deseo lo mejor siempre y ojalá el destino nos vuelva a cruzar en algún momento. Acá se ganaron un hincha más que los va a seguir y apoyar siempre”.