¿Cómo va a estar el clima en el clásico platense y por qué la lluvia amenaza al partido?
El SMN emitió alerta amarilla por tormentas en La Plata y prevé lluvias fuertes el domingo, justo cuando Gimnasia y Estudiantes jueguen el clásico platense.
El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes se jugará este domingo a las 17 en el Estadio del Bosque con pronóstico de lluvias y alerta amarilla vigente en La Plata. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas fuertes desde la mañana y precipitaciones durante el partido.
El fin de semana comenzó fresco y soleado en la ciudad, pero las condiciones cambiarán con el correr de las horas. El SMNemitió una alerta amarilla por tormentas para el domingo en prácticamente toda la Provincia de Buenos Aires.
Durante la noche del sábado comenzará la inestabilidad en la ciudad de las diagonales. Para esa franja se espera un 40% de probabilidades de lluvias, en el marco de un escenario que irá empeorando hacia el domingo.
Estudiantes y Gimnasia se verán las caras en un nuevo clásico platense.
Ignacio Amiconi | AGLP
Alerta amarilla y tormentas en La Plata
El sábado arrancó con una mínima de 15°C, humedad del 69% y una leve brisa del noreste a 10 kilómetros por hora. Con el avance de la tarde, las nubes ganarán terreno y se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que la máxima alcanzará los 26°C.
Según el SMN, durante la madrugada del domingo habrá un 40% de probabilidades de precipitaciones aisladas. Sin embargo, entre la mañana y la tarde la probabilidad de lluvias fuertes ascenderá al 70%, en el marco de la alerta amarilla vigente.
Lluvia clásico platense
Rige alerta amarilla para el domingo.
Con este panorama, el partido entre Gimnasia y Estudiantes podría disputarse bajo la lluvia. Si bien se estima que las precipitaciones más intensas se darán en horas de la mañana, para las 17 todavía podrían registrarse lluvias, lo que añadiría un condimento especial al campo de juego del Bosque.
La temperatura máxima prevista para el domingo será de 27°C, en una jornada marcada por la inestabilidad. Todo dependerá de cómo evolucionen las tormentas iniciadas durante la noche del sábado.
El clásico platense del helicóptero
Una de las jornadas más memorables del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, tiene que ver con lo ocurrido el domingo 31 de agosto de 1986 en el Estadio del Bosque. Esa tarde una gran lluvia azotó a la ciudad de La Plata lo que puso en duda el comienzo del partido.
El famoso clásico del hélicoptero entre Gimnasia y Estudiantes.
Tanto fue así, que la dirigencia de Gimnasia tuvo una idea que sigue siendo noticia hasta hoy: se contrató un helicóptero que voló casi al ras del campo de juego para liberarlo del agua la cual comenzó a derramar hacia los costados por la propia acción de las aspas de la aeronave girando a toda velocidad.
La idea funcionó y el clásico platense comenzó 30 minutos después de lo estipulado. El mismo trae un buen recuerdo para los hinchas de Gimnasia, dado que el Lobo ganó 2 a 1 con goles de SergioMerlini y JorgeVillazán, para dar vuelta un partido que ganaba Estudiantes con el tanto de RubénDaríoInsúa.