viernes 13 de febrero de 2026

La Justicia liberó al hijo del jefe de la barra de Gimnasia Cristian Camilleri

Se declaró prescripta una denuncia contra el hijo del jefe de la barra brava de Gimnasia Cristian "El Volador" Camilleri y se revisó su situación en otra causa.

--:--

Ángel Rodrigo Camilleri Castro, hijo de Cristian “El Volador” Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia, recuperó la libertad tras un doble pronunciamiento del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, que declaró prescripta una causa y revisó su situación en otra investigación por coacción.

El hijo del líder de la barra de Gimnasia obtuvo este jueves un doble logro judicial que le permitió regresar a la libertad bajo caución juratoria, según confirmaron fuentes del caso.

Lee además

La decisión contó con el voto del juez Ernesto Eduardo Domenech. En primer lugar, Camilleri resultó beneficiado por una resolución vinculada a un expediente en el que estaba imputado por intimidación pública calificada por el empleo de explosivos, en el marco de un ataque incendiario ocurrido en la puerta de la cancha de Estudiantes.

Los fundamentos de la Justicia

La fiscalía redujo la imputación original a la figura de daño. En ese contexto y teniendo en cuenta el tiempo que llevaba detenido, la Justicia consideró que correspondía sobreseerlo por prescripción y declarar extinguida la acción penal. Pero la situación judicial del hijo de "El Volador” no se agotó ahí. En paralelo, el mismo tribunal analizó otra causa en su contra por coacción, en la que cumplía detención domiciliaria desde el 6 de abril de 2025.

Rodrigo Camilleri.png
El hijo del jefe de la barrabrava de Gimnasia, al momento de ser detenido

El hijo del jefe de la barrabrava de Gimnasia, al momento de ser detenido

Sobre ese expediente, el tribunal fundamentó: “La pena en expectativa de dicho delito oscila entre los 3 y 6 años de prisión, por lo tanto, en primer lugar, dicha calificación podría corresponder un condena de ejecución condicional y, en caso de recaer una condena de efectivo cumplimiento en su mínimo legal, estaría en condiciones temporales de obtener la libertad condicional”.

A partir de ese análisis y concatenado con la declaración de prescripción en la otra causa, el TOC III dispuso su liberación bajo caución juratoria. De este modo, Camilleri podrá dejar la vivienda de Tolosa donde permanecía con arresto domiciliario y monitoreo electrónico.

Por su parte, como contó 0221.com.ar este último jueves, la Justicia de La Plata también sobreseyó a Cristian Camiller i, padre de Ángel. Fue en la causa por el ataque con bombas molotov a la cancha de Estudiantes. El hecho ocurrió en enero de 2022 y la resolución se conoció en la previa de un nuevo clásico platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar