Carlos Anacleto aseguró que Gimnasia ya proyecta un estadio nuevo y busca inversiones privadas
Carlos Anacleto habló de un estadio nuevo para Gimnasia, la situación económica del club y la búsqueda de inversión privada para obras e infraestructura.
El presidente de Gimnasia, Carlos Anacleto, confirmó que la dirigencia trabaja en un proyecto para construir un estadio nuevo y aseguró que no se trata de una idea a largo plazo. Aunque reconoció que la situación económica es delicada, pero afirmó que el club avanza en un proceso de ordenamiento y planificación.
En las últimas horas el mandatario se refirió al futuro del Estadio Juan Carmelo Zerillo y a la necesidad de dar un salto estructural en la infraestructura del club y apuntó: "Estamos trabajando para hacer el estadio nuevo. De cero. Tenemos en la cabeza ese proyecto y tenemos la voluntad de realizarlo, y no es a tan largo plazo".
El dirigente albiazul remarcó en el programa No Veo La Hora de DSPORTS Radio que la idea forma parte de una visión integral de crecimiento y aclaró que el proceso llevará tiempo, sobre todo por el contexto económico que atraviesa la institución.
Estadio Gimnasia Juan Carmelo Zerillo (5).jpg
Carlos Anacleto habló de un estadio nuevo para Gimnasia.
"Va a llevar un tiempo ordenarnos, sobre todo porque la situación del club no es la mejor", adelantó Anacleto en medio de la crisis económica que enfrenta la institución.
El Bosque, planificación e inversión privada
En la previa de las elecciones en Gimnasia, Anacleto ya había desarrollado esta idea en diálogo con No juegan con nadie, el streaming de 0221.com.ar. Allí explicó detalles del proyecto para el nuevo estadio del Bosque y las obras diagramadas se enmarcan en la Usina Tripera, alineada con el Plan Estratégico de Gimnasia(PEG).
Embed - CARLOS ANACLETO en NO JUEGAN CON NADIE
El plan, elaborado durante 5 años por una subcomisión de socios, propone un crecimiento planificado y jerarquizado de todas las actividades deportivas y sociales.
Desde este espacio político rechazan las inversiones "espasmódicas sin planificación" y sostienen que, si bien existió el concurso de ideas Proyecto 65, el anteproyecto definitivo deberá ser implantado y aprobado por los socios en una asamblea soberana. Además, remarcan la urgencia de ampliar la infraestructura deportiva, ya que la incorporación de nuevas disciplinas superó largamente la capacidad actual del club.
Gimnasia Proyecto Bosque 65.jpg
El proyecto 65 fue el ganador en la Asamblea mediante el Concurso Nacional de Ideas.
Por último, Anacleto subrayó que la estrategia para concretar las obras no contempla comprometer recursos del fútbol profesional. "Va a haber inversión privada en la infraestructura del club y vamos a realizar algunas asociaciones para que le aporten cosas lindas al club", aseguró y sentenció: "Nosotros venimos con otra cabeza".
La situación económica y el ordenamiento de Gimnasia
Anacleto reconoció que en los primeros meses de gestión se encontraron con un escenario complejo, marcado por deudas y compromisos pendientes. "La situación es delicada y están apareciendo deudas, pero poco a poco vamos controlando la situación", afirmó y añadió que el nivel de endeudamiento es "cercano al que imaginábamos" antes de asumir.
En ese sentido, destacó el trabajo de un equipo profesional que apunta a generar cambios estructurales en el corto y mediano plazo. "En unos meses vamos a hacer unas cositas que van a generar ruido", adelantó, sin dar mayores precisiones pero dejando en claro que el enfoque será distinto al de gestiones anteriores.