Más allá de esto y de los otros posibles por los que se está negociando como son los casos de IgnacioMiramón y Milton Casco, la dirigencia en consonancia con Fernando Zaniratto, sigue avanzando con contratos por renovar, y otros que se convertirán en jugadores profesionales del club.
Aquí es donde aparecen dos casos con diferentes situaciones, pero que fueron parte de un mismo proceso exitoso: ambos compartieron el plantel de la Reserva bajo el mando de Zaniratto, que llegó hasta la final de la Copa Proyección que perdió por penales ante Boca.
Las firmas de contrato que prepara Gimnasia
El primero de los jugadores fue una pieza clave en el equipo de Reserva, aunque ya supo debutar en Primera. Su buen año, le valió para renovar su contrato con el Lobo. El mismo será hasta diciembre de 2027, a pedido de Zaniratto, que lo quiere en el proyecto.
Reserva Gimnasia San Lorenzo Nehemías González
Gonzalo González, en acción para la Reserva de Gimnasia.
Se trata de Gonzalo González, integrante de la categoría 2003 y que parece haber encontrado un buen rendimiento sostenido en el tiempo. El estreno en la máxima categoría fue en el año 2022 con Néstor Gorosito como DT, aunque en 2024 se rompió el tendón de Aquiles y tuvo una recuperación que lo había dejado varios meses sin actividad.
El caso del juvenil es el de 20 años, Brian Croce, que juega como delantero extremo que puede jugar por ambas bandas, y es alternativa en el ataque del equipo de Reserva y que firmará su primer contrato. Junto a Alejo Gelsomino, el lateral izquierdo de su categoría que incluso fue convocado a Primera por Zaniratto, serías las dos únicas primeras firmas.