jueves 16 de mayo de 2024

Atención Gimnasia y Estudiantes: ¿cuándo arranca y cómo es el mercado de pases?

Más allá del comienzo de la Liga Profesional, tanto Gimnasia como Estudiantes deberán esperar para moverse en el mercado de pases. ¿Qué pasó?

--:--

Luego del estreno triunfal de Estudiantes en la Liga Profesional, ahora llega el turno de Gimnasia que estará recibiendo a Vélez esta tarde desde las 19 en el Estadio del Bosque. Tanto el Lobo como el Pincha y el resto de los 26 equipos del certamen nacional, lo hacen sin caras nuevas. ¿Por qué?

Como primera medida, a lo largo de las primeras 3 fechas de la Liga Profesional, la historia seguirá igual dado que recién en la jornada 4, los clubes podrán sumar a sus equipos a los jugadores con lo que hayan acordado sus arribos. En este sentido, se destaca que el mercado de pases se abre a partir del sábado 1 de junio.

Lee además

Debido a esto, los clubes tendrán tiempo oficialmente hasta el 29 de agosto para desprenderse de un jugador mediante una venta y poder ir en busca de un reemplazo. En caso de hacerlo el 30 de ese mes, podrán completar el traspaso, pero no ir por un reemplazante.

Liga Profesional 2024.jpg
Gimnasia y Estudiantes ya disputan la Liga Profesional.

Gimnasia y Estudiantes ya disputan la Liga Profesional.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

Como ya informamos, este será un mercado de pases muy largo, ya que se extenderá desde el 1 de junio hasta el viernes 30 de agosto. Para entonces, ya se habrán disputado 12 de las 27 fechas de la Liga Profesional de Fútbol.

Estamos hablando de un período de pases que tendrá 3 meses de duración, el más extenso de estos últimos tiempos y a lo largo del cual, puede haber jugadores que comenzaron a jugar el torneo para un equipo y pueden, además de terminarlo en otro, también enfrentar a su antiguo club.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar