Tras su desvinculación de Gimnasia, Alejandro Orfila rompió el silencio y explicó cómo se dio su salida del club. El entrenador uruguayo fue despedido el lunes por la noche y, tras firmar la rescisión, dialogó sobre su breve paso por el Lobo, el presente del equipo y su mirada sobre lo que atraviesa la institución.
El ciclo de Orfila al frente del albiazul llegó a su fin a comienzos de esta semana, luego de que la dirigencia decidiera poner punto final a su gestión. El entrenador uruguayo contó cómo se enteró de la noticia y dio detalles de la charla con el presidente.
“El lunes arrancamos planificando la semana y conversando con los futbolistas. En el transcurso del día el presidente se presentó en mi domicilio y me comunicó la decisión. Confiaba y confío en que el domingo el plantel va a sacar un buen resultado”, aseguró.
El exentrenador reconoció que era consciente del difícil contexto que atraviesa el club, aunque dijo sentirse con energías para revertirlo. “Hoy Gimnasia vive una situación complicada, yo sabía lo que pasaba pero no que se iba a acrecentar. La situación no me desgastó en lo más mínimo, es más, yo tenía energía para superar el momento".
Orfila también se refirió al estado anímico del plantel en la previa del clásico platense, destacando la actitud del grupo. “ Los futbolistas tienen el carácter y las ganas de superar el momento. El problema es que no se le están dando los resultados por detalle. El golpe anímico para el clásico no lo necesitan porque están muy metidos”, explicó en su diálogo con ESPN.
Consultado por la situación de uno de los referentes del plantel, Lucas Castro, aclaró que su decisión fue estrictamente futbolística. “ La situación del Pata fue puramente deportiva. Le tocó participar y no estaba en un buen momento. Castro es un líder importante pero en el último tiempo no lo pudimos tener por una lesión y también por decisión táctica mía. Siempre ha sido tenido en cuenta en este proceso”.
Alejandro Orfila Gimnasia Riestra
Alejandro Orfila afirmó que tenía fuerzas para seguir.
"Ojalá Gimnasia se termine de acomodar"
Alejandro Orfila también señaló que el rendimiento futbolístico se ve afectado por factores externos: “Ojalá Gimnasia se acomode porque el futbolista necesita el contexto necesario para poder rendir. Todo lo que sucede afuera repercute. El equipo con Talleres demostró valentía y respuesta, merecía ganarlo”.
Por último, Orfila dejó una reflexión sobre el presente institucional Mens Sana y la necesidad de encontrar estabilidad: “Gimnasia repite un patrón que en algún momento tiene que modificar. Ojalá se termine de acomodar de una buena vez por todas y tener un clima positivo, porque es uno de los clubes más importantes de Argentina".
Los números de Alejandro Orfila en Gimnasia
- Partidos dirigidos: 12.
- Victorias: 4.
- Empates: 1.
- Derrotas: 7.
- Efectividad: 35,9%.