En el día que se celebró el aniversario número 56 de la obtención de la Copa Intercontinental, tres glorias de Estudiantes presenciaron el triunfo frente a Instituto desde un lugar privilegiado. Tal es así que Marcos Conigliaro fue captado por las cámaras reclamando una falta sobre Alexis Manyoma.
Una de las buenas noticias positivas que dejó el triunfo 3 a 2 frente a la Gloria fue la buena actuación del colombiano Manyoma. Siendo participe en dos de tres goles y mostrándose activo en el último tercio de la cancha, dejó buenas sensaciones y provocó la alegría de Eduardo Domínguez, quien confió en él desde el día uno.
Cuando estaba finalizando la primera parte y el resultado iba 2 a 0, el "19" del Pincha recibió una pelota sobre el costado derecho, contra la línea de cal, encaró al defensor por ese sector de la visita y fue derribado cuando intentaba ponerse de frente a la cancha y pasar la humanidad del vestido de rojo y blanco.
Detrás de ese sector estaban Gabriel Flores, Juan Ramón Verón y el propio Conigliaro, que fue captado por las cámaras de la transmisión oficial reclamando la jugada y levantando el brazo. Esa situación no fue advertida en el momento del partido, pero en horas posteriores varios usuarios de X, contaron la situación en conjunto a la captura del momento.
Embed
La falta sobre Alexis Manyoma y el reclamo de Conigliaro
El homenaje de Estudiantes a los campeones
Por el motivo de los 56 años de la obtención de uno de los títulos más importantes de su historia, la dirigencia del Pincha, encabezada por Juan Sebastián Verón, recibió a tres de los campeones en el centro de UNO, donde recibieron aplausos y expusieron la copa. Juan Ramón Verón, Marcos Conigliaro y Gabriel Flores fueron los invitados de lujo, que en la semana fueron recibidos en el Country Club de City Bell.
Estudiantes Instituto copa intercontinental.JPG
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP