En un día histórico para la historia de Estudiantes, desde las cuentas oficiales del club siguieron homenajeando a los campeones del Mundo, que en 1968 vencieron al Manchester United y quedaron en la historia del fútbol. Juan Ramón Verón, Alberto Poletti y Gabriel Flores, estuvieron hablando con juveniles.
Luego de ganar su primera Copa Libertadores a mediados de ese año, el equipo que comandaba Osvaldo Zubeldia tuvo la difícil tarea de enfrentar al United, el campeón de Europa, en un duelo ida y vuelta para conocer al campeón de ese año. En Argentina, el Estadio La Bombonera fue el escenario del triunfo 1 a 0 del León con un tanto de Marcos Conigliaro. En el Estadio Old Trafford, Juan Ramón Verón marcó el tanto del 1 a 1 para ser el segundo equipo del país en levantar un trofeo tan prestigioso, detrás de Racing, que se consagró en 1967.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/edelpfutbol/status/1846698574626587120?s=46&t=qus02HFHW0omUigdg9bGXw&partner=&hide_thread=false
Este es uno de los tantos homenajes que realizó el club, dado que por las redes sociales publicaron un video que tocó la fibra intima de los hinchas del Pincha a 56 años de la obtención de la única Intercontinental del club y de levantar un título en territorio inglés, reza una frase que quedó inmortalizada de aquellos tiempos: "No hubo en la tierra ciudad más feliz que La Plata", en el cierre del comunicado explaya: "La gloria máxima, grabada para la eternidad en nuestra historia".
Estudiantes Campeón del Mundo.png
Parte de la delegación de Estudiantes en los festejos
El homenaje de los juveniles de Estudiantes
En el medio de una de las canchas que tradicionalmente se utilizó para los entrenamientos del fútbol infanto-juvenil, la estructura del club recibió a tres de los jugadores que formaron parte de esa gesta histórica. Poletti, el arquero de ese equipo, Verón padre, el goleador y autor del gol del Pincha en suelo inglés y el Bambi Flores, uno de los jóvenes que fueron apareciendo, dieron una charla para todos los jugadores del club y recibieron aplausos interminables por todo el staff del club.