En el entretiempo del partido ante Instituto, Estudiantes homenajeó a los campeones del Mundo, a 56 años de la obtención del título. Luego de ganar su primera Copa Libertadores a mediados de ese año, el equipo que comandaba Osvaldo Zubeldia tuvo la difícil tarea de enfrentar al United, el campeón de Europa, en un duelo ida y vuelta para conocer al campeón de ese año.
En Argentina, el Estadio La Bombonera fue el escenario del triunfo 1 a 0 del León con un tanto de Marcos Conigliaro. En el Estadio Old Trafford, Juan Ramón Verón marcó el tanto del 1 a 1 para ser el segundo equipo del país en levantar un trofeo tan prestigioso, detrás de Racing, que se consagró en 1967.
Por el motivo de los 56 años de la obtención de uno de los títulos más importantes de su historia, la dirigencia del Pincha, encabezada por Juan Sebastián Verón, recibió a tres de los campeones en el centro de UNO, donde recibieron aplausos y expusieron la copa. Juan Ramón Verón, Marcos Conigliaro y Gabriel Flores fueron los invitados de lujo, que en la semana fueron recibidos en el Country Club de City Bell.
Estudiantes Instituto Verón Gorostegui Salomone.JPG
Estudiantes homenajeó a los campeones del Mundo en Old Trafford
Foto: Nacho Amiconi/AGLP