Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes, visitó el Centro de Entrenamiento Rei Pelé junto a Carina Magnabosco, donde fueron recibidos por Marcelo Teixeira. El encuentro entre los dirigentes del Pincha y el Santos estuvo marcado por el intercambio institucional y el reconocimiento a la historia de ambos clubes.
Durante su paso por Brasil, Verón recorrió las instalaciones del CT Rei Pelé y se interiorizó especialmente en los espacios destinados al entrenamiento profesional. La visita se dio en un clima distendido, atravesado por el respeto mutuo y la admiración por la trayectoria de ambas instituciones en el fútbol sudamericano.
Desde el Peixe destacaron que el encuentro se apoyó en la "historia gloriosa del club" y que permitió a los presidentes intercambiar información relevante con el objetivo de que ambas entidades continúen creciendo tanto dentro como fuera del campo de juego.
En las imágenes difundidas en redes sociales se lo vio a la Brujita recorriendo el predio acompañado por Magnabosco y recibiendo una camiseta del Santos con su nombre y el histórico número 11. A su vez, el presidente albirrojo entregó una casaca del Pincha como símbolo del intercambio institucional entre los clubes.
Veron visita Santos
La visita de Juan Sebastián Verón junto a Carina Magnabosco al predio del Santos.
Desde Brasil señalaron que, además de Verón, en la visita al Santos también participó el empresario Vinicius Prates. El presidente del León busca estrechar lazos con clubes brasileños para intercambiar ideas de gestión.
En sintonía con el Pincharrata, según afirman en el país vecino, se podría dar una unión comercial y futbolística entre los dos clubes mientras se busca dar un paso hacia la inversión en el fútbol profesional.
El rol de Magnabosco en Estudiantes
Carina Magnabosco fue convocada personalmente por Verón para desarrollar distintos proyectos en áreas específicas del club. La idea inicial fue sumarla como una aliada estratégica externa, con foco en atraer inversiones privadas, ampliar la marca Estudiantes y conectar al Pincha con otros mercados internacionales.
Su aparición sorpresiva en el día a día del club generó repercusiones internas y quedó bajo la lupa, especialmente por su presencia en entrenamientos en el Country Club de City Bell. Esa situación fue vinculada al malestar del entrenador Eduardo Domínguez durante el año pasado.
Tras esos episodios, Magnabosco continuó vinculada al León únicamente como agente externa para trabajos institucionales, manteniendo un perfil más acotado pero siempre ligada a la agenda internacional que impulsa Verón desde la presidencia.