martes 13 de enero de 2026

A la espera de la amnistía de AFA: ¿cómo formaría Estudiantes para el debut en Copa Argentina?

Mientras en Estudiantes esperan la oficialización de la amnistía por parte de la AFA, Eduardo Domínguez podría perder 11 jugadores para el debut.

--:--

El debut de Estudiantes, previsto para el próximo 19 de enero, aparece rodeado de dudas a raíz de la dura sanción aplicada por la Asociación del Fútbol Argentino tras el pasillo de espaldas realizado ante Rosario Central. A pocos días del cruce frente a Ituzaingó, el club sigue con atención la chance de una amnistía total que, hasta el momento, no fue confirmada oficialmente.

Lee además

En ese contexto, Eduardo Domínguez comienza a barajar la posibilidad de una formación alternativa si finalmente no puede contar con los once futbolistas sancionados. La falta de definiciones obliga al entrenador a trabajar con distintos escenarios, mientras el plantel continúa con la preparación habitual.

Los únicos futbolistas que por otros motivos no podrán formar parte del plantel son Román Gómez que ya fue vendido al Bahía de Brasil y Santiago Arzamendia que se está recuperando de la lesión de ligamentos y meniscos que sufrió en la final ante Racing.

Estudiantes Central Córdoba formación
Estudiantes podría no tener nueve jugadores para el debut en la Copa Argentina

Estudiantes podría no tener nueve jugadores para el debut en la Copa Argentina

Sin contarlos, son nueve los futbolistas del plantel profesional recibieron dos fechas de suspensión: Fernando Muslera, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain. El fallo establece que las sanciones deberán cumplirse en el próximo torneo oficial con partidos efectivamente disputados.

La posible formación de Estudiantes sin los jugadores sancionados

  • Fabricio Iacovich; Eric Meza, Valente Pierani, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves, Alexis Castro; Fabricio Pérez, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar