martes 18 de junio de 2024

UTEDYC denuncia dos nuevos despidos por parte de Estudiantes y siguen las diferencias

Luego del paro, desde UTEDYC denunciaron nuevos despidos por parte de Estudiantes y pidieron que se reincorpore a los trabajadores.

--:--

Luego de la marcha en la puerta del Country Club de Estudiantes, desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) comunicaron que hay falta de diálogo para la conciliación y que se sumaron "dos despidos" a los informados anteriormente.

La seccional de La Plata no descarta ninguna medida pero espera poder reunirse a resolver el problema con el Pincha. Desde la dirigencia de Estudiantes dan cuenta de que, en el marco de acciones que viene implementando la institución, el club está atendiendo algunos casos puntuales, cumpliendo en tiempo y forma sus compromisos indemnizatorios.

Lee además

Desde el sindicato que representa al personal que desempeña tareas de mantenimiento y organizativas, informaron que se están realizando asambleas y que se encuentran en estado de alerta, analizando los pasos a seguir y que, dependiendo de la respuesta del club, analizan la posibilidad de retener tareas, motivando la suspensión de algún partido o entrenamiento.

En un nuevo capítulo del reclamo, los dos nuevos despidos se suman a los que se efectuaron días atrás. Según señalan desde el sindicato, es "un accionar que desafía los intentos de conciliación". Informaron, además, que se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo para fijar una nueva fecha en busca de "llegar a un acuerdo entre las partes".

Reclamo Utedyc Estudiantes 2.jpg
UTEDYC alerta sobre nuevos despidos por parte de Estudiantes

UTEDYC alerta sobre nuevos despidos por parte de Estudiantes

El reclamo de UTEDYC ante Estudiantes

Desde el sindicato de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles informaron que se están realizando asambleas, que se encuentran en estado de alerta analizando los pasos a seguir.

En este sentido, la secretaria gremial agregó: “En un momento social y económico tan complicado, con una gran incertidumbre y un panorama que no parece mejorar a corto plazo, no podemos permitir que se despidan a trabajadores y trabajadoras. Cualquier inconveniente que pudiera existir en una institución, debe resolverse con todos los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar