sábado 13 de julio de 2024

Estudiantes, atento al sorteo de la Copa Sudamericana: ¿cuándo es y cómo clasifica?

En la jornada de hoy se llevará a cabo el sorteo de los 8vos de final de la Copa Sudamericana, como el del repechaje al que espera acceder Estudiantes.

--:--

Como ocurre habitualmente, en la sede de la CONMEBOL de la ciudad de Luque en Paraguay, tendrá lugar el sorteo de los 8vos y 16avos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que todavía puede llegar Estudiantes a la espera de una serie de resultados ajenos y propio.

El evento tendrá lugar hoy a las 13, y en el mismo se terminará de dar forma a los emparejamientos, sabiendo que en 8vos de final por ser primeros de sus grupos, ya esperan Independiente Medellín, Cruzeiro, Belgrano, Fortaleza, Sportivo Ameliano, Corinthians, Lanús y Racing.

Lee además

Si tenemos en cuenta el grupo del Pincha, The Strongest ya sacó pasaje a los 8vos de final de la Copa Libertadores, mientras que el otro lugar se lo disputan entre Huachipato y Gremio, quienes el martes próximo, 4 de junio, jugarán en Chile. En caso de que gane el elenco de Brasil, Estudiantes automáticamente se quedará sin chance alguna.

Para tenerla, deberá esperar que gane el equipo chileno, para luego tener que vencer si o si a Gremio el domingo 8 de junio en el Estadio Couto Pereira, en la región de Paraná. Si hay empate en Chile, el Pincha también deberá ganar, pero por una diferencia de 2 goles, ya que quedaría con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de gol.

Playoffs Copa Sudamericana 2024.jpeg
Estudiantes busca llegar a la Copa Sudamericana como tercero de la Copa Libertadores.

Estudiantes busca llegar a la Copa Sudamericana como tercero de la Copa Libertadores.

Los 16vos se llevarán a cabo en las semanas del 17 y el 24 de julio, con el partido de ida en el Estadio del equipo que salió tercero en su zona de Copa Libertadores, y la vuelta en el del que haya quedado segundo en la Copa Sudamericana.

Los posibles rivales de Estudiantes en la Copa Sudamericana

En caso de lograr terminar tercero en el Grupo C, debido a la sumatoria final de puntos, ya sabe que no se enfrentará a ninguno de los equipos brasileños que salieron segundos en sus grupos de Copa Sudamericana.

Estamos hablando de Bragantino, Athletico Paranaense, Cuiabá y potencialmente, Inter de Porto Alegre que debe dos partidos al igual que Gremio. De esta manera, sus posibles rivales son Universidad Católica de Ecuador, Boca, Always Ready de Bolivia, Racing de Montevideo (Uruguay) o Delfín de Ecuador, en caso de mantener su lugar que pelea con Inter.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar