sábado 02 de marzo de 2024

Se cayó la llegada del arquero para Estudiantes

Después de estar al borde de confirmarse su llegada, finalmente el reemplazante de Mariano Andújar no llegará a Estudiantes. Los detalles.

--:--

Brayan Cortés, el arquero chileno que estaba a punto de firmar con Estudiantes, finalmente no llegará a la institución. Aunque el jugador había dicho que sí a la oferta del León, el club dueño de su pase se resistió a la transacción y seguirá en el fútbol trasandino.

La novela de Cortes, de 28 años, llega a su fin tras intensas semanas de negociación. Estudiantes había aparecido en la negociación que estaba llevando adelante Vélez y Colo-Colo ofreciendo comprar su ficha. El jugador vio con buenos ojos la insistencia del León y se decantó por este. Tal como habían confirmado desde la dirigencia albirroja a 0221.com.ar, el club pagaría la clausula de recisión del jugador por 1.2 millones de dólares y todo estaba listo para que sucediera.

Lee además

Sin embargo, este lunes por la tarde el jugador se reunió con Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro S.A (dueños del Colo-Colo) y cambió de parecer. Según confirmaron a este medio, Cortes decidió quedarse ya que el club chileno llegó a un acuerdo para extender su vínculo por una temporada y así evitar su partida.

Tal era el grado de certeza sobre su llegada, que lo esperaban para que llegara el próximo martes a La Plata para cumplir con la revisión médica de rigor, firmar con trato con el Pincha por cuatro temporadas y sumarse a los entrenamiento de Eduardo Domínguez con la difícil tarea de agarrar el arco del León.

Brayan Cortes puño.jpg
Brayan Cortés no llegará a Estudiantes y seguirá su carrera en Colo-Colo.

Brayan Cortés no llegará a Estudiantes y seguirá su carrera en Colo-Colo.

Cortes es el arquero titular de Colo-Colo, club que actualmente está en una serie de amistosos preparándose para el inicio de la temporada. Aunque su vínculo llegaba a su fin, sobre la hora los dirigentes se sentaron con él y cerraron su continuidad. Actualmente, es jugador de la Selección chilena y es fundamental en las Eliminatorias Conmebol. Con 28 años, lo proyectan como el arquero de ese seleccionado para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar