Brayan Cortés, el arquero chileno que estaba a punto de firmar con Estudiantes, finalmente no llegará a la institución. Aunque el jugador había dicho que sí a la oferta del León, el club dueño de su pase se resistió a la transacción y seguirá en el fútbol trasandino.
La novela de Cortes, de 28 años, llega a su fin tras intensas semanas de negociación. Estudiantes había aparecido en la negociación que estaba llevando adelante Vélez y Colo-Colo ofreciendo comprar su ficha. El jugador vio con buenos ojos la insistencia del León y se decantó por este. Tal como habían confirmado desde la dirigencia albirroja a 0221.com.ar, el club pagaría la clausula de recisión del jugador por 1.2 millones de dólares y todo estaba listo para que sucediera.
Sin embargo, este lunes por la tarde el jugador se reunió con Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro S.A (dueños del Colo-Colo) y cambió de parecer. Según confirmaron a este medio, Cortes decidió quedarse ya que el club chileno llegó a un acuerdo para extender su vínculo por una temporada y así evitar su partida.
Tal era el grado de certeza sobre su llegada, que lo esperaban para que llegara el próximo martes a La Plata para cumplir con la revisión médica de rigor, firmar con trato con el Pincha por cuatro temporadas y sumarse a los entrenamiento de Eduardo Domínguez con la difícil tarea de agarrar el arco del León.
Brayan Cortes puño.jpg
Brayan Cortés no llegará a Estudiantes y seguirá su carrera en Colo-Colo.
Cortes es el arquero titular de Colo-Colo, club que actualmente está en una serie de amistosos preparándose para el inicio de la temporada. Aunque su vínculo llegaba a su fin, sobre la hora los dirigentes se sentaron con él y cerraron su continuidad. Actualmente, es jugador de la Selección chilena y es fundamental en las Eliminatorias Conmebol. Con 28 años, lo proyectan como el arquero de ese seleccionado para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.