Estudiantes está a horas de debutar en Copa Argentina y del primer partido de la Copa de la Liga cuando reciba a Belgrano. En un movido mercado de pases, el club acordó la salida de otro de sus jugadores que seguirá carrera en otro club de la primera argentina.
Se trata de Juan Cruz Guasone, el central surgido en Patronato que llegó al Pincha en el verano del año pasado pero que no será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez. Según pudo saber 0221.com.ar, el joven de 22 años se irá a préstamo por un año y con opción de compra a Sarmiento de Junín. Cabe destacar que tiene contrato con el León hasta diciembre de 2025, por lo que seis meses antes de que finalice el vínculo deberá reverse su situación.
Si bien Estudiantes no trajo a ningún central, Guasone perdió la pulseada durante la temporada pasada ante Santiago Nuñez, Zaid Romero y Luciano Lollo. Además, regresó del préstamo a Independiente Rivadavia, Santiago Flores, otro central de la edad de Guasone que llega con mucho rodaje.
Juan Cruz Guasone.jpg
Juan Cruz Guasone irá a Sarmiento de Junín en busca de minutos. Tiene contrato con Estudiantes hasta 2025.
Si finalmente se va Guasone, se sumará a la lista de 11 apellidos que dejarán de vestir la camiseta albirroja. Por parte de las altas, restan detalles para la contratación de Bryan Cortés en el arco y avanzan con el reemplazante de Benjamín Rollheiser que ya está en Portugal.