miércoles 22 de mayo de 2024

Estudiantes pelea con Vélez por un refuerzo

La dirigencia de Estudiantes sigue en la búsqueda de un reemplazante de Benjamín Rollheiser pero tiene competencia por uno de los apuntados.

--:--

No le está resultando fácil encontrar en el mercado de pases ese jugador que pueda suplir la ausencia lo que es la ausencia de Benjamín Rollheiser. El Departamento de Fútbol de Estudiantes tiene varias negociaciones abiertas a la espera de avanzar por una de ellas, pero tiene varios competidores en los diferentes frentes.

Se trata del extremo uruguayo de 24 años, Rodrigo Piñeiro, una de las figuras del fútbol chileno y que actualmente defiende los colores de Unión Española, donde tiene un contrato vigente hasta diciembre del 2025. El Pincha avanzó con su representante, pero apareció Vélez interesado en él y avanzó significativamente.

Lee además

Es uno de los jugadores por los cuales está gestionando la Comisión Directiva, sabiendo que a pesar de que el próximo jueves 25 de enero a las 20 horas, estará cerrando el mercado de pases en la Argentina, Estudiantes contará con una semana extra por haber sido club vendedor al exterior.

El otro de los casos, es el de Tiago Palacios, futbolista que hasta el 11 de febrero estará disputando el Torneo Preolímplico Sudamericano Sub-23 en Venezuela con Uruguay. Pero el Pincha no es el único interesado en hacerse con él y por estas horas batalla duramente con Esporte Clube Bahía de Brasil, Nacional y Peñarol de Uruguay, León y Necaxa de México y varios equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Volviendo a Rodrigo Piñeiro, se encuentra en Chile junto al plantel de Unión Española, dado que finalmente no integró la nómina de elegidos por Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya. Según trascendió, Vélez hizo un ofrecimiento formal por un porcentaje de la ficha, debido a que el elenco chileno pide 3 millones de dólares por el 100%.

Rodrigo Piñeiro Unión Española 2.jpg
Rodrigo Piñeiro, el jugador que quiere Estudiantes.

Rodrigo Piñeiro, el jugador que quiere Estudiantes.

EL 2023 DE RODRIGO PIÑEIRO EN UNIÓN ESPAÑOLA

  • Partidos jugados: 22.
  • Primera División: 21PJ.
  • Copa Chile: 1PJ.
  • Goles: 11.
  • Asistencias: 3.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar