jueves 12 de febrero de 2026

Santiago Núñez aseguró que Estudiantes llega sin presión al clásico platense y respaldó a Edwuin Cetré

En la previa del clásico platense ante Gimnasia, Santiago Núñez habló de la presión, el plantel de Estudiantes y la posible vuelta de Edwuin Cetré.

--:--

Núñez fue el encargado de representar al León en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional antes del clásico. En un hotel céntrico de La Plata, el defensor se refirió al clima previo al duelo ante Gimnasia y dejó definiciones sobre el momento del equipo.

Lee además

En relación a las declaraciones de Eduardo Domínguez tras la victoria frente a Deportivo Riestra, el capitán fue contundente: "Creo que no tenemos presión. Los clásicos se juegan para ganar, pero no creo que alguno del plantel tenga presión luego de las declaraciones".

Nacho Fernández Santi Núñez conferencia
Santiago Núñez junto a Nacho Fernández en la conferencia de la Liga Profesional.

Santiago Núñez junto a Nacho Fernández en la conferencia de la Liga Profesional.

Estudiantes, el plantel y el clásico platense

Núñez también valoró el sentido de pertenencia y la importancia personal de vestir la camiseta albirroja: “Para mí es un orgullo llevar esta camiseta y es muy importante para mí estar en esta institución".

En cuanto a las bajas y referentes del equipo, reconoció la importancia de Santiago Ascacibar, pero resaltó la experiencia del resto del plantel: “Si bien el Ruso (Ascacibar) era importantísimo para nosotros, tenemos a jugadores como José (Sosa), Guido (Carrillo), Fernando (Muslera) y Lean González Pirez que nos dan tranquilidad".

Además, se refirió a la situación de Cetré, a raíz de que todavía no se sabe que será de su futuro y regresó al Country Club de City Bell: "Edwuin (Cetré) los últimos dos entrenamientos estuvo con nosotros, creo que va a estar disponible para este partido".

Por último, aclaró que aún no está definido el once titular y destacó el compromiso del grupo: "Todavía no está el equipo confirmado. Recién hoy, los chicos que les tocó jugar el fin de semana, pudimos entrenar todos juntos. El grupo está bien, está mentalizado en todo lo que tenemos que afrontar este año".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar