Rosario Central será el rival de Estudiantes en los 16avos de final de la Copa Argentina, en un cruce que llega atravesado por la polémica del pasillo del campeón y el fuerte conflicto político entre la AFA y la dirigencia albirroja.
Menos de dos meses después del espaldazo, Rosario Central pasó de ronda y será el rival de Estudiantes en la Copa Argentina.
Rosario Central será el rival de Estudiantes en los 16avos de final de la Copa Argentina, en un cruce que llega atravesado por la polémica del pasillo del campeón y el fuerte conflicto político entre la AFA y la dirigencia albirroja.
El equipo que ahora dirige Jorge Almirón superó a Sportivo Belgrano y avanzó a la próxima instancia del certamen, donde se medirá con el conjunto de Eduardo Domínguez con día y horario todavía a confirmar.

Mientras en Boca evalúan reflotar las negociaciones por Edwuin Cetré, la dirigencia de Estudiantes mantiene una firme postura al respecto.
Luego de haber iniciado la pretemporada con el plantel profesional, un juvenil goleador de Estudiantes se irá cedido a un importante club del ascenso.
El antecedente inmediato entre ambos equipos suma un condimento extra. En los octavos de final del Torneo Clausura, el plantel albirrojo realizó el pasillo del campeón a Central, aunque lo hizo de espaldas y con los brazos cruzados, en señal de disconformidad.
La discusión se reavivó luego de que la AFA solicitara formalmente que Estudiantes reconociera al conjunto rosarino antes del partido disputado en el Estadio Gigante de Arroyito. El Pincha accedió al pedido, aunque dejó en claro su postura con un gesto que rápidamente recorrió el país.
El pasillo del campeón, sin embargo, no constituye una obligación reglamentaria. Ni el Reglamento de la Liga Profesional, ni el Reglamento General de la AFA, ni el Reglamento del Campeonato lo contemplan como un deber.
La controversia creció cuando la Liga difundió un comunicado en el que señaló: "Tal como se viene realizando en las competencias organizadas por la LPF. En la salida de los equipos, se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escolta correspondientes, para recibir al recientemente designado ‘Campeón de Liga 2025".
La tensión sumó un nuevo capítulo con la intervención del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, quien publicó un mensaje dirigido al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón: “ Qué 2026 te/nos espera. Cuidate mucho boina multicolor”. El cruce expuso el trasfondo político que rodeó al partido.
En paralelo, la consagración de Rosario Central como campeón también generó cuestionamientos. El equipo que entonces dirigía Ariel Holan lideró la tabla anual conformada por los puntos del Torneo Apertura y el Torneo Clausura, logro que hasta 2024 otorgaba un cupo a la Copa Libertadores y la clasificación a la Supercopa Internacional, pero no implicaba la entrega de una estrella.