Mientras Santiago Ascacíbar se sigue recuperando de su lesión muscular, la cual sufrió durante el partido de Estudiantes ante Godoy Cruz en el Estadio UNO, la cual lo dejó fuera de los encuentros ante Gremio y Sarmiento, vivió un momento especial en la tarde de ayer.
Esto tiene que ver con que visitó el Departamento de Formación Integral para el encuentro "Contagiando liderazgo", donde compartió una merienda y sus consejos con los capitanes y subcapitanes de nuestras Divisiones Juveniles, a modo de transferir su experiencia a pesar de sus jóvenes 27 años.
Recordemos que el Ruso padece una lesión muscular de grado 2 en recto anterior del muslo derecho, por lo que es baja hasta la vuelta a la actividad y ya se pone a punto para el regreso a los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes 1 de julio en el predio del Country Club de City Bell, donde se dará inicio a la pretemporada.
Santiago Ascacibar Departamento de Formación Integral 2.jpg
Santiago Ascacíbar junto a los juveniles del club.
Santiago Ascacíbar y qué significa ser el capitán de Estudiantes
En una charla exclusiva con 0221.com.ar, se tomó un tiempo para hablar de su vida, su sentimiento por el Pincha y por qué volvió. En la tranquilidad de la mañana del Country Club de City Bell, habló de todo, y uno de los temas, fue la importancia de ser el capitán y de cómo se enteró de que iba a llevar la cinta.
Teniendo en cuenta esto, reveló: “La verdad que no estaba en los planes, pero cuando vine Marian (Andújar) me dijo: "Mirá que vos sos el próximo capitán, obviamente ya lo sabés". Estaba él, Mauro (Boselli) y yo. Entonces le dije que recién llegaba y estaba José (Sosa), Pablo (Piatti), Guido (Carrillo) y Fede (Fernández)... tenés gente que son grandes y con experiencia”.
“Después, a principio de este año me llamó Edu (Domínguez), y me dijo: "Mirá que para mí tenés todas las condiciones de ser el capitán y lo vas a ser". Me explicó y me dijo todo lo que pensaba y obviamente que quiero llevar la cinta, me sienta cómodo, no es que hago cosas forzadas para tenerla. Me hago cargo de eso porque me gusta y siempre de chiquito que fui capitán acá en el club”, completó diciendo.