Desde que comenzó la temporada 2024 para Estudiantes, Santiago Ascacíbar fue uno de los puntos más altos del equipo, destacándose en varios de los partidos, considerado como uno de los jugadores que siempre está, pero el físico le comenzó a pasar factura.
Nadie desconoce su despliegue y recorrido a la hora de jugar, a lo que le sumó además de marca, mucha presencia en ataque llegando en posición de gol al área rival. Teniendo en cuenta esto, y lo que fue el empate el pasado lunes ante Godoy Cruz en el Estadio UNO, el Ruso terminó pidiendo el cambio.
Todo comenzó a los 10 minutos del primer tiempo, cuando luego de ir a disputar una pelota con un rival, el mediocampista del Pincha se quedó tomándose la zona del cuádriceps de la pierna derecha, donde sintió una molestia y se lo comenzó a ver visiblemente fastidiado y dolorido.
Estudiantes Huachipato Ascacíbar.JPG
Santiago Ascacíbar, en acción junto a Estudiantes.
Tanto fue así, que debió ser reemplazado por Eduardo Domínguez en el entretiempo, quien dispuso el ingreso de Fernando Zuqui en su lugar. En base a como sea su evolución durante la semana, sumado al grado de dolor, se le realizarán estudios para determinar si existe lesión, y en ese caso, la gravedad de la misma.