A tan solo días de la ansiada semifinal entre Estudiantes y Boca que finalmente se jugará en el Mario Alberto Kempes, los protagonistas del encuentro tomaron la palabra y en el Pincha fue Santiago Ascacíbar quien se mostró enfocado en lo que se viene para el equipo albirrojo.
El mediocampista pincharrata no dejó pasar ningún tema, se refirió a cómo sintió el plantel la situación del cambio de fecha y hasta se animó a responder acerca del interés que tuvo el club xeneize y la insistencia de su hermano para que vista la azul y oro.
"Cuando toque, tenemos que estar preparados. Si era domingo, lunes o martes, cualquier día. Es una semifinal y no se pierde el foco. Estamos preparados para jugar una semifinal, y más allá de lo físico, uno va a dar todo, nadie se guarda nada", aseguró el Ruso.
Luego habló de la reciente derrota por goleada de Boca y descartó que esa sea la versión con la que se enfrenten el martes en Córdoba. "Medimos lo que hizo Boca en el torneo local y a eso nos vamos a enfrentar. Hace poco jugamos y sabemos lo que proponen. Tienen jerarquía y últimamente están jugando bien, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas y es lo que queremos demostrar en los partidos", afirmó.
Estudiantes Central Córdoba Ascacíbar 2.jpeg
Santiago Ascacíbar se convirtió en un pilar del equipo que dirige Eduardo Domínguez.
Ascacíbar habló del interés de Boca y reveló su decisión a futuro
En la previa de su estelar regreso a Estudiantes, fue Boca Juniors el club que se sumó a la lista de pretendientes para sumar a Ascacíbar entre sus líneas; sin embargo, su pasado en el Pincha pesó más y la decisión fue la de volver a vestir los colores albirrojos.
A pesar de su decisión, Boca sigue presente en su vida de manera paralela, dado que su hermano es fanático del Xeneize y según contó, no deja de insistirle en que se vaya al club de la ribera.
Estudiantes Boca Ascacibar 2.jpg
El Ruso confesó que su hermano no deja de pedirle que vaya a Boca, pero ya tiene una decisión tomada.
"Mi hermano creo que hasta que me retire me va a pedir que vaya a Boca, pero particularmente en Estudiantes me siento bien. Siento el apoyo constantemente de la gente, de mi familia... Este es mi lugar, siento la tranquilidad, en Argentina solo voy a jugar en Estudiantes", sentenció.