Santiago Ascacíbar utilizó sus redes sociales para despedirse de Estudiantes, club en el que se formó y del que fue capitán hasta las últimas horas cuando decidió firmar un nuevo vínculo con Boca. El mensaje llegó horas después que se cerrara su pase y fuera presentado oficialmente como refuerzo, en uno de los movimientos más resonantes del mercado de pases del fútbol argentino.
La despedida, publicada en Instagram, estuvo acompañada por una serie de imágenes que repasan distintos momentos de su carrera con la camiseta albirroja, desde sus primeros pasos en Primera hasta la última etapa como referente del plantel y múltiple campeón.
"Hoy me toca despedirme de la gran institución que es @edelpoficial. Quiero darle las gracias a cada una de las personas que me acompañaron durante todos estos años", escribió el mediocampista en el inicio de su mensaje, en el que le dedicó agradecimientos al club y los hinchas.
Ascacíbar también hizo referencia a su recorrido deportivo en el club y a los títulos obtenidos. "Cierro un ciclo con la tranquilidad de haber dejado todo en cada partido, defendiendo esta camiseta con orgullo y dándome el gusto de salir campeón cinco veces. ¡Muchas gracias Pincha!", cerró.
La salida del Ruso, sin embargo, encendió una fuerte polémica en el mundo albirrojo, por lo que entre comentarios de apoyo de fanáticos xeneizes también se colaron muchos de fanáticos del León que le reprocharon su sorpresiva salida. En esa última lista, incluso, se anotó el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien también le dedicó un sugerente posteo en las redes sociales al futbolista, citando una frase de Alejandro Sabella y haciendo referencia al hecho de que Ascacíbar había declarado tiempo atrás que no jugaría en otro equipo argentino.
Historia Verón Ascacibar
La histórica frase de Alejandro Sabella que reposteó Juan Sebastián Verón tras la salida de Santiago Ascacíbar
El Ruso se formó futbolísticamente en Estudiantes y debutó en Primera antes de ser transferido en 2017 al Stuttgart de Alemania. Luego continuó su carrera en el Hertha Berlín y el Cremonese de Italia, con un posterior regreso al fútbol alemán, hasta concretar su vuelta al Pincha en 2023. Durante esa segunda etapa en el club platense se consolidó como uno de los líderes del equipo y portó el brazalete de capitán, convirtiéndose en una de las piezas centrales del equipo de Eduardo Domínguez que consiguió cinco títulos.
Fin de la novela: Santiago Ascacíbar a Boca y el cierre del ciclo
El mediocampista firmó contrato el último martes por cuatro temporadas y el club xeneize adquirió el 80% de su pase, en una operación estimada en alrededor de 4 millones de dólares.
Como parte de la negociación, el delantero Brian Aguirre se sumó a Estudiantes a préstamo con opción de compra. El traspaso se aceleró a partir de una grave lesión sufrida por Rodrigo Battaglia, otro jugador clave del mediocampo de Boca, lo que llevó al club a salir con urgencia al mercado.
Este miércoles, el León y el Xeneize se enfrentan en el Estadio UNO, aunque Ascacíbar no fue convocado para el encuentro.