Santiago Ascacíbar fue presentado en Boca, habló de un "sueño cumplido" y reveló que no quiso ir a River
Santiago Ascacíbar fue presentado en el Boca Predio junto a Ángel Romero, habló en conferencia y explicó por qué eligió Boca en el cierre del mercado de pases.
Santiago Ascacíbar fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca tras firmar su contrato y entrenar en el BocaPredio. Acompañado por Juan Román Riquelme, el excapitán de Estudiantes expresó su felicidad, explicó su elección y se mostró ilusionado con pelear la CopaLibertadores.
Luego de la revisión médica realizada por la mañana, la firma del contrato y el entrenamiento vespertino, Boca presentó a ÁngelRomero y a Ascacíbar en el predio azul y oro. Ambos futbolistas estuvieron acompañados por el Presidente y hablaron ante los medios presentes.
El excapitán del Pincha destacó su predisposición para integrarse rápidamente al grupo y remarcó la importancia del acompañamiento familiar en la decisión de llegar al club de la Ribera.
Ascacibar Boca
Santiago Ascacíbar en la revisión médica de Boca.
La decisión de llegar a Boca y el rechazo a River
El Ruso fue claro al explicar cómo se dio su llegada y el proceso personal que atravesó antes de cerrar el pase: "Vengo acá a sumar, para lo que me necesiten y estar con los compañeros. Respecto a mi hermano fue difícil decírselo, estaba todos los días preguntándome. Ayer me dijo 'yo te acompaño como sea' y faltó al trabajo. Él ama este club y ahora también es jugar por ellos".
Además, detalló que la elección fue tomando fuerza con el paso de los días y no dejó dudas sobre su postura en el mercado de pases: "La decisión la pensé y una vez que pasaban los días, cada vez pensaba más que quería estar acá. Cuando llegó, eran pocas las dudas que tenía, quería venir. Que se haya cerrado el último día del mercado de pases me da una gran alegría. A mis agentes les planteé que no quería ir a River porque quería jugar en Boca".
El nuevo refuerzo del Xeneize también se refirió al cariño recibido desde el primer momento y a la responsabilidad que implica vestir la camiseta azul y oro: "Una alegría enorme, estoy agradecido con la gente que me mostró cariño y desde el primer día me marcó donde estoy. Obviamente ahora uno tiene que estar a la altura".
Por último, el Ruso remarcó que llegar a Boca representa la concreción de un anhelo de toda la vida y apuntó alto en lo deportivo: "Estaba mi sueño desde chico vestir esta camiseta, esto me genera una gran felicidad a mi y a toda mi familia. Este club que es inmenso me da una gran oportunidad en mi carrera".
En cuanto a los objetivos, fue contundente al señalar el máximo desafío: "El anhelo personal de ir a buscar la Copa Libertadores está, también el grupal. Ahora tenemos que ir por todas las competencias y tenemos que trabajar día a día para esto".