jueves 11 de julio de 2024

¿Qué le faltó a Estudiantes para clasificar en la Copa Libertadores?

Estudiantes quedó afuera de la Copa Libertadores y dejó a la vista los errores defensivos que mostró al momento de necesitas defender un resultado favorable.

--:--

La imagen que dejó Estudiantes a lo largo del partido y en toda la disputa de la Copa, fue la sensación de que lo podía ganar por la efectividad que tuvo en ataque, pero, por contraparte, el palpito que la defensa no le podía garantizar la ventaja en ningún momento. A pesar de provocar errores en la defensa de Huachipato y estar a tiro de abultar el resultado, cambio cuando en la primera llegada del rival, termino en el 1 a 1. La pasividad en la marca y los espacios entre líneas fueron dos de las cosas que dejó el Pincha en esas situaciones.

Lee además

El final de la primera etapa tuvo otra situación que iba a marcar la tónica del encuentro. Maximiliano Gutiérrez recupero la pelota de una mala salida de Gastón Benedetti, ganó la cuerda, llegó a línea de fondo y por querer anticipar el centro, Zaid Romero provoco el 2 a 1 rival. Esta situación dejó en evidencia el mal del lateral izquierdo, que en el entretiempo fue reemplazado por Eric Meza.

En el inicio del complemento paso algo similar. Javier Correa de cabeza empató el marcador, pero iba a durar pocos minutos la alegría. Una transición de ataque a defensa descoordinada, una defensa pasiva, porque había seis jugadores contra tres, pero sin marcas sólidas. El desenlace se dio, luego de una filtración de Maximiliano Rodríguez en el sector derecho de la defensa, y un pase central que derivo en el gol de Maximiliano Gutiérrez. A pesar que estaba rodeado de seis futbolistas, ninguno lo tapo y pudo definir con tranquilidad.

Estudiantes Huachipato derrota.JPG
Estudiantes volvió a cometer errores y quedó afuera de la Copa Libertadores

Estudiantes volvió a cometer errores y quedó afuera de la Copa Libertadores

A lo largo de la Copa Libertadores, en varios partidos, fue superior cuando tenía la pelota, pero mostraba una imagen distinta al momento de defender. En Chile, empezó ganando contra Huachipato, pero en la segunda mitad y por varias desatenciones en la marca, Cris Martínez se encontró con la igualdad.

En el partido contra Gremio en UNO, paso algo similar. Con el afán de ir a buscar los tres puntos, que lo hubiesen ubicado en zona de clasificación, puso todas las piezas en ataque y luego de no cerrar una jugada, la zona defensiva quedó descompensada, lo cual aprovecho el rival que, en un contrataque veloz, iniciado por derecha, con un cambio de frente a la izquierda y la definición de Nathan Fernandes, se puso 1 a 0.

A pesar de que no hay muchos puntos de comparación porque la altura arruino los planes del Pincha, el partido en La Paz mostró lo mejor en ataque, pero fue empañado por la única jugada real de peligro que tuvo The Strongest. En el amanecer del encuentro, un gran tiro libre desde la derecha, culmino en el 1 a 0 parcial de Adrían Jusino. Luego de esa situación, en ataque tuvo la pelota, el dominio absoluto del juego, pero al momento de la definición no tuvo fineza y por momentos se lo vio apresurado.

Cuándo juega Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • Fecha 5: vs. Gremio, sábado 8 de junio a las 19 (V)

Grupo de Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • The Strongest 10 (+2)
  • Huachipato 8 (-1)
  • Gremio 6 (+1)
  • Estudiantes 4 (-2)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar