Mientras todo Estudiantes sigue asimilando el duro golpe de haber perdido ante Huachipato en el Estadio UNO, lo que le significó la eliminación de la Copa Libertadores ya que se quedó sin chances de acceder a los 8vos de final, la puerta de la Copa Sudamericana quedó abierta.
Teniendo en cuenta esto, se tienen que dar una serie de resultados que incluso, no tienen que ver con el equipo de Eduardo Domínguez, dado que puede llegar a jugar el partido ante Gremio en Brasil el sábado 8 de junio, sin posibilidades de nada.
Hoy en día, a lo máximo que puede aspirar Estudiantes, es a terminar tercero en su Grupo C, lo que le abriría las puertas a jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana o, en otros términos, la posibilidad de disputar el repechaje para poder acceder a los 8vos de final.
Si tenemos en cuenta el grupo del Pincha, The Strongest ya sacó pasaje a los 8vos de final de la Copa Libertadores, mientras que el otro lugar se lo disputan entre Huachipato y Gremio, quienes el martes próximo, 4 de junio, jugarán en Chile. En caso de que gane el elenco de Brasil, Estudiantes automáticamente se quedará sin chance alguna.
Estudiantes Huachipato Enzo Pérez.JPG
Estudiantes perdió con Huachipato y se despidió de la Copa Libertadores.
Para tenerla, deberá esperar que gane el equipo chileno, para luego tener que vencer si o si a Gremio el domingo 8 de junio en el Estadio Couto Pereira, en la región de Paraná. Si hay empate en Chile, el Pincha también deberá ganar pero por una diferencia de 2 goles, ya que quedaría con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol.