En la previa al viaje de Estudiantes para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, Eduardo Domínguez planificó el último entrenamiento en City Bell. En la cancha principal, el entrenador empezó a diagramar un posible equipo y planteó reemplazos para los jugadores lesionados.
Antes del vuelo que está programado para las 17.30 y contará con una delegación de 27 futbolistas, el equipo entrenó por la mañana en el club y empezaron a verse las primeras pinceladas de un equipo con cambios.
Cabe recordar que, el miércoles por la tarde en las instalaciones de Fluminense se llevará a cabo la última práctica y todo el plantel quedará concentrado en un hotel de Barra Da Tijuca, a la espera del partido del jueves a las 21.30 en el Estadio Maracaná.
Por eso, Domínguez empezó a pensar soluciones y cambios ante las bajas de último momento: Leandro González Pirez y Edwuin Cetré. En la defensa no habrían mayores dudas, Santiago Núñez se meterá en el equipo y Máximo Desábato se sumó al plantel. De mitad de cancha para adelante, el cuerpo técnico mantiene cautela con respecto al parado.
Con respecto al partido ante River, Santiago Ascacíbar, Mikel Amondarian y Tiago Palacios son fija, mientras que se sumarán al equipo Cristian Medina y Guido Carrillo. El último nombre podría ser Alexis Castro, aunque, pensando en un rival que suele poblar la mitad del campo y someter a sus rivales, el cuerpo técnico cuenta con Ezequiel Piovi y Gabriel Neves como alternativas.
Por otra parte, un jugador que corre de atrás pero podría plantearse como opción en el ensayo final en Brasil es Gastón Benedetti, para conformar una falsa línea de cinco defensores, acompañando a Santiago Arzamendia por el costado izquierdo.
La posible formación de Estudiantes ante Flamengo
- Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Mikel Amondarain; Tiago Palacios, Cristian Medina, Alexis Castro; Guido Carrillo.