Ante la gran cantidad de defensores lesionados, Eduardo Domínguez decidió improvisar y en lugar de poner a Emanuel Dall'Aglio o Federico Fernández desde el arranque, apostó por Bautista Kociubinski, que luego de un irregular primer tiempo, completó un buen partido como mediocampista.
En el encuentro por la fecha 21 de la Liga Profesional, se produjo la lesión de Facundo Rodríguez, quien se sumó a Sebastián Boselli y Santiago Flores a las bajas en el puesto, por lo que el cuerpo técnico trabajó diferentes variantes en la saga para poner lo que mejor posible en Santiago del Estero.
La decisión que tomó a todos por sorpresa y que generó un importante revuelo en las redes sociales fue la inclusión de Kociubinski como marcador central, que jugó un solo encuentro en esa posición, en la Copa Libertadores 2022 frente a Vélez, el día que compartió saga con Santiago Núñez. Si bien no tuvo importantes falencias, una de las únicas pudo haber terminado en gol del local.
Antes de los cinco minutos, y luego de empezar un ataque con la defensa, Central Córdoba apostó por un pase en profundidad para uno de sus delanteros, Lucas Varaldo, al momento de recibir en tres cuartos de cancha y sin oposición, Kociubinski salió de su posición y facilitó uno de los primeros ataques prometedores del partido, que si no era por la poca puntería de Lucas Meli, podía ser el primer tanto del encuentro.
Estudiantes Instituto Domínguez 2.jpg
Eduardo Domínguez apostó por Kociubinski en lugar de un defensor natural
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Más allá que su nivel mejoró considerablemente y no tuvo trabajo en la primera mitad, el cuestionamiento general estuvo puesto en la actitud de Domínguez. A pesar de sostener la idea de que los juveniles no son el problema, varios hinchas entienden que toma decisiones arriesgadas con tal de no darle continuidad a los jugadores del club.