viernes 19 de abril de 2024

Jugó más de 100 partidos en Estudiantes, alcanzó la gloria eterna y ahora dice adiós

En las últimas horas, un exjugador de Estudiantes que supo ganar la Copa Libertadores en el año 2009, anunció su retiro del fútbol.

--:--

Luego de una larga carrera de 18 años, un exjugador de Estudiantes que supo ganar la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, decidió dejar la práctica profesional de fútbol e hizo el anuncio oficial en las últimas horas.

Se trata de Matías Sánchez, uno de los "Héroes del Mineirao" donde el Pincha venció al Cruzeiro y, de esa manera, levantó la cuarta Copa Libertadores. No solo eso, en el 2010 fue parte del equipo que ganó el Torneo Apertura con Alejandro Sabella sentado en el banco de los suplentes.

Lee además

En total, jugó 122 partidos en el León, donde se dio el gusto de marcar dos goles, siendo una pieza muy importante para la rotación del equipo. El nacido en Temperley terminó su carrera jugando en el Gasolero, donde fue despedido con todos los honores.

A la hora de dar la noticia, Sánchez dejó unas palabras en su cuenta de Instagram: "Llegó el día de despedirme como futbolista profesional después de 18 años de carrera. Este hermoso deporte me formó como jugador y persona. Agradezco también a mis entrenadores, compañeros, utileros, cuerpo médico de todos los clubes de los que fui parte, quienes me dejaron enseñanzas y valores para el resto de mi vida. En especial al Club Atlético Olimpia, Racing, Estudiantes, Temperley y la Selección argentina, donde tuve el privilegio de vestir la celeste y blanca. Gracias a los hinchas por siempre hacerme llegar su cariño más allá de los resultados. FUE UN HERMOSO CAMINO RECORRIDO, UN SUEÑO HECHO REALIDAD".

Matías Sánchez gol Estudiantes.jpg
Matías Sánchez festejando uno de sus goles en Estudiantes.

Matías Sánchez festejando uno de sus goles en Estudiantes.

Desde la cuenta oficial de X de Estudiantes, acompañado por una foto, el club también le dedicó un posteo en su nombre: "A sus 36 años, Matías Sánchez, Héroe del Mineirao y bicampeón con nuestra camiseta, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. ¡El mayor de los éxitos en tus futuros proyectos!".

MATÍAS SÁNCHEZ EN ESTUDIANTES

  • Partidos jugados: 122
  • Torneo local: 93 PJ
  • Copa Libertadores: 18 PJ
  • Copa Sudamericana: 9 PJ
  • Recopa Sudamericana: 1 PJ
  • Mundial de Clubes: 1
  • Goles: 2
  • Asistencias: 2

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar