sábado 15 de junio de 2024

Juan Sebastián Verón apuntó contra la AFA por el escándalo del fútbol femenino

Tras el escándalo por el fútbol femenino, Juan Sebastián Verón apuntó contra la AFA por la "falta de planificación" y sentenció: "Es un tema de género".

--:--

Varias jugadoras salieron a denunciar malos tratos y apuntaron fuerte contra la AFA por no darles de comer en las jornadas de entrenamientos. Juan Sebastián Verón dio su punto de vista y criticó a la Asociación del Fútbol Argentino: "Un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es".

Las futbolistas que estuvieron entrenando en el Predio Lionel Messi de Ezeiza salieron a denunciar menosprecio y humillación por parte de la AFA luego de la semana que tuvieron previo a la fecha FIFA. Entre otras fuertes declaración, mostraron descontento porque solo le dieron "un sandwich y una banana" por jornada y que los viaticos fueron costeados por las deportistas.

Lee además

En esta línea, Verón, actual presidente del Pincha y quien en una asamblea fue criticado fuertemente por decir que es difícil apostar a crecer en la disciplina porque no es rentable, dio su postura. En esta ocasión, realizó dos publicaciones mostrando el descontento por la AFA y dejó un fuerte mensaje que pudieron leer sus seguidores.

"El fútbol necesita crecer desde sus bases, planificado, con una visión y sobre todo sustentable. Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás del empuje, el crecimiento no tiene futuro. Al final, es un tema de género, no deportivo". No es la primera vez que Verón crítica a la AFA por sus manejos, aunque sí lo es en relación al fútbol femenino.

Juan Sebastián verón futbol femenino.jpg
Juan Sebastián Verón apuntó contra la AFA por el fútbol femenino

Juan Sebastián Verón apuntó contra la AFA por el fútbol femenino

El conflicto en la Selección argentina femenina

Por estos sucesos, además de la renuncia de la jugadora Lorena Benítez, se esperan otras bajas tras la convocatoria por la fecha FIFA. De esta manera, la casa matriz del fútbol estará en aprietos, tendrá que solucionar este tema y dar el ejemplo en el manejo del plantel y, sobre todo, que las jugadoras tengan lo necesario para entrenar acorde al deporte de elite.

Renuncia de Lorena Benitez.jpg
Lorena Benitez denunció publicamente a la AFA y renunció a la selección

Lorena Benitez denunció publicamente a la AFA y renunció a la selección

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar