martes 14 de mayo de 2024

Juan Sebastián Verón le respondió a la AFA tras abrir el debate por el ingreso de las SAD

Desde su asunción como presidente, Juan Sebastián Verón sigue defendiendo el modelo al que aspira dentro de su querido Estudiantes.

--:--

Tras aquel episodio, Verón salió al cruce con un texto publicado en su cuenta de Instagram, donde reafirmó su postura, señalando la necesidad de modificar la gestión de los clubes para "transformar y mejorar la calidad del club". Destacó la importancia de atraer inversiones privadas que beneficien al Pincha, sin comprometer su identidad ni convertirlo en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Lee además

"Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra", expresó Verón en su mensaje.

La postura de Verón generó un intenso debate sobre el futuro de Estudiantes y, además, sobre el modelo de gestión de los clubes argentinos. En la AFA esto no cayó del todo bien dado que su postura muestra reticencia ante cualquier paso que pueda llevar a la implementación de las SAD en nuestro fútbol.

Juan Sebastián Verón (1).jpg
Verón desató la polémica al instalar el debate del modelo híbrido de los clubes.

Verón desató la polémica al instalar el debate del modelo híbrido de los clubes.

En este contexto, Verón se alineó con Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien aboga por permitir el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino. Sin embargo, Verón hace hincapié en la necesidad de aprender de los errores del pasado y construir un modelo que garantice la sustentabilidad de los clubes sin comprometer su identidad.

El mensaje de Juan Sebastián Verón en sus redes sociales

"Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra", comenzó escribiendo.

"El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?", agregó.

Juan Sebastián Verón SAD redes sociales.jpg
Esto dijo Juan Sebastián Verón en su Instagram personal.

Esto dijo Juan Sebastián Verón en su Instagram personal.

"Nosotros hicimos el Estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al Club no significa hacer una SAD", sumó.

"El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar a eso. Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el Club", finalizó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar