miércoles 12 de junio de 2024

Estudiantes vuelve a aumentar los valores de la cuota social

Estudiantes comunicó un nuevo incremento de la cuota social a partir de junio. En esta nota los nuevos valores que alcanzarán a todas las escalas.

--:--

Estudiantes confirmó una nueva actualización en los valores de la cuota social en todas sus escalas y, pese al malestar por ser el tercer mes consecutivo de suba, aclaró que quienes no puedan pagar el incremento tendrán la posibilidad de optar por postergarlo a través de diferentes canales.

La comisión directiva del Pincha, comandada por Juan Sebastián Verón, determinó una nueva actualización en el arancel de los socios y socias del club. La institución indicó que "por la inflación y el índice de precios al consumidor", el incremento es inevitable para mantener la calidad de los servicios que se brindan.

Lee además

La decisión generó un fuerte revuelo en las redes sociales, donde los fanáticos dejaron ver su descontento en medio de una realidad económica que es agobiante. Muchos de ellos cuestionaron la suba se da a tan solo un mes del último aumento, que entró en vigencia a principios de este mes. Desde el León aclararon, sin embargo, que aquellos socios que no puedan costear el ajuste podrán pedir a través de la web de Estudiantes que el abono no sea actualizado.

El nuevo costo de las cuotas sociales, según se detalló, será de 15.000 pesos para los socios activos y 7.500 pesos para aquellos que residen en el interior. Como es regla, los simpatizantes con condición de vitalicios y honorarios, al igual que los menores, seguirán sin abonar un arancel.

Estudiantes sede social.jpg
La dirigencia de Estudiantes confirmó el tercer mes consecutivo de aumento en la cuota social

La dirigencia de Estudiantes confirmó el tercer mes consecutivo de aumento en la cuota social

Así quedarán las cuotas sociales en Estudiantes

Según lo dispuesto, los valores actualizados quedarán dispuestos de la siguiente manera según se trate de un plan familiar o individual:

PLAN INDIVIDUAL

  • Activos (Mayores de 18 años) $ 15.000
  • Universitarios (hasta 25 años) $ 12.000
  • Activo Interior/Exterior $ 7.500
  • Jubilados/Pensionados $ 7.500
  • Honorarios Sin costo
  • Cadetes (12 a 17 años) $ 15.000
  • Infantiles (3 a 11 años) $ 12.000
  • Infantiles (0 a 2 años) Sin costo
  • Vitalicios Sin costo

PLAN FAMILIAR

  • Padre, Madre o Pareja titular $15.000
  • Esposa/o o pareja igualitaria $ 7.500
  • Hija de 18 a 24 (soltera sin hijos) $ 7.500
  • Hijos, nieto o sobrino (12 a17 años) $ 7.500
  • Hijos, nieto o sobrino (6 a 11 años) $ 6.000
  • Hijos, nieto o sobrino (0 a 5 años) Sin costo
Hinchas Estudiantes Vélez.JPG

¿Cómo solicitar la no aplicación del incremento de la cuota social?

A partir del 3 de junio se podrá solicitar la no aplicación del incremento a través de la Oficina Virtual, comunicándose al 0800-555-7070, por Whatsapp al +54 9 221 521-7100 o ingresando al Portal Socios donde figurará la opción correspondiente en la página de inicio.

Una vez que se elija esta opción, la misma podrá deshacerse por los mismos canales en cualquier momento en cada uno de los meses subsiguientes. Dicho trámite deberá realizarse antes del día 25 del mes previo para que impacte en la liquidación del mes siguiente. En este mes, quienes deseen solicitar la no aplicación del aumento lo podrán hacer hasta el 25 de junio de 2024 para que aplique a partir del mes siguiente (julio de 2024)

De esta manera el club podrá captar en forma ordenada la voluntad de pago de quienes sí pueden hacerlo, pero de ninguna forma exigirá a las socias y socios que no se encuentren en condiciones de afrontar el nuevo valor en ese momento. El renunciar al aumento no implica dar ninguna explicación, ni conlleva ninguna consecuencia: no genera deuda, no afecta la antigüedad, ni el ranking, ni en ninguno de los derechos que estatutariamente les corresponden como socios o socias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar