Como no podía ser de otra manera, la historia de Diego Maradona con Estudiantes tiene como pieza clave a la figura de Carlos Bilardo. Una foto de ellos juntos en el palco del Estadio Único de La Plata, fue la elegida para recordarlo en el día de su cumpleaños número 65.
En esa jornada del 4 de febrero del 2009, Diego estaba preparando a la Selección argentina de la cual era el DT de cara al Mundial Sudáfrica 2010. Bilardo era parte de ese proceso de selecciones nacionales, y se juntaron para seguir de cerca el partido en el que el Pincha venció 1 a 0 a Sporting Cristal y se clasificó a la fase de grupos de aquella Copa Libertadores que terminó ganando.
Ese día había acudido al encuentro para seguir de cerca a Marcos Angeleri y Juan Sebastián Verón, dos de los cuatro jugadores elegidos del ámbito local para que jugaron un amistoso preparatorio ante Francia.
Retomando esa imagen, donde se lo puede ver al Diego y al Doctor juntos y sonriendo, Estudiantes acompañó ese momento con unas sentidas palabras: "Con tu sonrisa cómplice y el amor de siempre. Feliz cumple, Diego".
La otra historia conocida que tuvo como protagonistas a Maradona y Bilardo en Estudiantes, data del año 2004 y con el Country Club de City Bellcomo testigo, en donde se jugó un partido informal y de carácter amistoso en la cancha principal del predio en el cual convirtió un gol de penal, y compartió el campo de juego con Juan Ramón Verón.
Fue un 3 de abril del mencionado año y se dio en la semana previa a jugarse una nueva edición del clásico platense que terminó empatado 2 a 2 y que tuvo lugar en el Estadio del Bosque.
Maradona Estudiantes.jpeg
La imagen de Diego en el Country Club de City Bell.
Como si le faltara algo a aquella jornada inolvidable para los presentes, el árbitro del partido era el recordarlo y querido José Luis Brown, siempre recordado por Diego debido al corazón gigante que tenía el Tata y junto a quien salieron campeones en el Mundial de México 1986.