El crudo recuerdo de Fernando Signorini: "Maradona agarró de los pelos y revolcó a Diego, le ganó por nocaut"
Diego Maradona cumpliría hoy 65 años, y una de las personas que más lo conoce, Fernando Signorini, visitó No juegan con nadie, donde habló de todo y a fondo.
El Profe lo conoció de todas las maneras posibles a Diego, dado que prácticamente convivió 20 años con él, desde los años 80s tras su participación en el Mundial España 1982, hasta ser parte de su cuerpo técnico en el Mundial Sudáfrica 2010.
Desde ese lugar, diferenció claramente a "Diego" de "Maradona" y expresó su preferencia y la naturaleza de su relación con ambas facetas, indicando que su objetivo principal era proteger la esencia de la persona. Es por ello que aseguró que él extrañaba a Diego, pero no a Maradona.
Señaló que nunca extrañó a Maradona y que siempre tuvo "una muy mala relación" con él, específicamente con "el lujo" y "la frivolidad" que representaba esa figura. Por eso, su meta personal fue intentar "fortalecer a Diego para que Maradona no lo hiciera pedazos".
La identidad de Diego Maradona
Para Signorini, Diego era "el pelu de Fiorito", y la faceta de Diego era evidente cuando estaba "en la intimidad de su hogar”. Lo describió como "un chico de siempre con el mismo carisma, el mismo atractivo", que tenía "esos ojos que parecían dos brazas," era intuitivo, imaginativo, y poseía una "enorme ternura en la relación con sus afectos". También era un "atorrante" con esa chispa propia de los chicos que vienen de esos lugares emergentes.
No juegan con Nadie Navidad Maradoniana Signorini (2)
Fernando Signorini en su visita a No juegan con nadie.
Nicolás Guillones
La figura de Maradona fue un modo de "desclazarlo" del que él mismo "también aceptó para estar a la altura de lo que tantos le exigían". La vida que llevó como Maradona fue descrita por Signorini como "una vida prácticamente invivible", especialmente durante su "saga napolitana". Es por ello que comparó la experiencia de estar con Maradona en Nápoles con "estar con un tiburón en una pelopincho”.
La carrera final entre "Diego" y "Maradona"
Por último, al reflexionar sobre una "carrera imaginaria" entre Diego y Maradona que transcurrió hasta el 25 de noviembre de 2020, fecha en la que falleció, Signorini concluyó que "Maradona por nocaut" terminó ganando. Maradona "lo agarró de los pelos y lo revolcó", excepto cuando Diego se encontraba en la intimidad de su hogar.