domingo 18 de febrero de 2024

Estudiantes y Defensa y Justicia esperan novedades de Copa Argentina

A casi una semana de conocerse que Estudiantes y Defensa y Justicia jugarán la final, desde Copa Argentina no hay precisiones sobre el partido.

--:--

Con ambos conjuntos clasificados a la Copa Sudamericana 2024, ganar la Copa Argentina se convirtió en la llave para poder disputar la Copa Libertadores. Aunque también representaría la posibilidad de sumar una nueva estrella y jugar la final de la Supercopa Argentina.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, hay una serie de historias para contar mientras nadie sabe cuándo, dónde y a qué hora se jugará el encuentro. El primer punto a tener en cuenta es que Estudiantes y Defensa y Justicia desean que se juegue en la provincia de Buenos Aires dado el viaje que implicaría para las dos delegaciones, pero en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) no están convencidos de la idea.

El titular del organismo, Eduardo Aparicio, dejará sus funciones el próximo 10 de diciembre y la posible salida de Sergio Berni, hoy ministro de Seguridad bonaerense del que depende la APREVIDE, podría dejarle muy poco tiempo a su sucesor para definir una sede en territorio provincial. No obstante, en ese marco, el estadio Néstor Díaz de Lanús, aparece como el principal apuntado.

Según se informó 0221.com.ar, otra de las posibilidades sería era el Cilindro de Avellaneda, pero en el municipio no quieren saber nada con albergar y controlar un partido que cuente con las dos hinchadas a raíz de los los costos y los riesgos de la seguridad que podría implicar ese operativo. Así las cosas, la cancha de Racing parecería rápidamente descartada.

Ante este panorama y pensando en el interior del país como lugar donde se juegue la final de la Copa Argentina al igual que ocurrió en las últimas ediciones, aparecen como candidatos el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el estadio Islas Malvinas de Mendoza.

Estudiantes Defensa y Justicia Sosa.JPG
José Sosa durante el último Estudiantes vs. Defensa y Justicia.

José Sosa durante el último Estudiantes vs. Defensa y Justicia.

CUÁNDO JUEGA ESTUDIANTES POR COPA ARGENTINA

  • Final: vs. Defensa y Justicia, día y horario a definir.

ESTUDIANTES EN LA COPA ARGENTINA

  • 32avos de final vs. Independiente Chivilcoy (3 a 0)
  • 16avos de final vs. All Boys (1 a 0)
  • 8vos de final vs. Independiente 1 a 1 (3 a 1 penales)
  • 4tos de final vs. Huracán (2 a 0)
  • Semifinal vs. Boca (3 a 2)

ASÍ QUEDÓ LA FINAL

  • Estudiantes vs. vs. Defensa y Justicia, día y horario a definir.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar