Con 34 días de espera para la final de la Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes cambió el chip y se medirá ante Unión en Santa Fe por la fecha 14 del Torneo Clausura. Además de dos futbolistas claves que no viajaron, Alexander Medina toma decisiones por otros que llegan con desgaste tras una serie exigente ante Flamengo.
Tras la clasificación a la final de la Copa, el plantel Pincha entrenó en la cancha principal del Country Club de City Bell el viernes, sábado y domingo por la mañana. Posterior a la última práctica, la delefación emprendió el viaje para jugar en Santa Fe.
Para el compromiso ante el Tatengue, el Pincha no contó ni en la delegación con Joaquín Correa y Guido Carrillo. Por su parte, Benjamín Sagues Barreiro se volvió a sumar a la citación tras dejar atrás un cuadro fébril y esperará su lugar como alternativa.
Al mismo tiempo, Eric Meza ya está en plenitud y sumaría minutos, mientras que futbolistas como Tomás Palacios y Tiago Palacios volverán a jugar desde el arranque tras ser suplentes en Río de Janeiro.