sábado 13 de julio de 2024

Estudiantes perdió con Sarmiento por la Liga Profesional

Estudiantes perdió en Junín ante Sarmiento en un partido que nuevamente dejó en evidencia su mal rendimiento.

--:--

Estudiantes perdió 2 a 0 con Sarmiento en Junín por la fecha 5 de la Liga Profesional en el Estadio Eva Perón, antes del parate por la Copa América. Gabriel Gudiño y Manuel Garcia convirtieron para el local.

La primera jugada del partido la tuvo el equipo de Eduardo Domínguez, al minuto de juego. Luego de un centro preciso de izquierda a derecha de Edwuin Cetré, Tiago Palacios metió un buen cabezazo al lado del palo que obligó la respuesta del arquero del Verde. Luego, Valentín Burgoa intentó con un tiro libre que se fue desviado tras rebotar en la barrera, siendo esta la primera del encuentro para el local. El segundo llamado de atención llegó a las espaldas de Eros Mancuso, cuando Joaquín Gho se perfiló y le pegó de derecha, provocando la primera intervención de Matías Mansilla.

Lee además

Cetré movió un poco el partido, con su desfachatez para jugar, con su determinación en el mano y por un remate a colocar con su mejor perfil, el diestro, que no tomó la potencia correcta y Lucas Acosta controló en dos tiempos. Al Pincha le faltó mayor precisión en el ataque, controló el partido a gusto pero frente al arco rival no generó peligro.

La primera del complemento la tuvo Mancuso con un remate fuerte desde la puerta del área, que dio un largo rebote. La siguiente también fue del lateral derecho, pero con menor grado de peligro.

Estudiantes no tuvo eficacía en el arco de Sarmiento y, en la contra, el Verde tuvo una muy clara para ponerse arriba en el resultado. Gho, de gran partido hasta ese momento, quedó mano a mano con Mansilla, lo dejó tirado en el piso, con un enganche hacía su derecha, le pegó y Luciano Lollo la sacó en la línea. En una ráfaga de minutos, Gudiño de nuevo tuvo la posibilidad de concretar, pero el arquero del Pincha voló y la sacó al tiro de esquina. Fueron los peores minutos del Pincha en todo el partido con tres claras para los dirigidos por Israel Damonte.

En la jugada siguiente, Manuel Garcia pateó al arco y la pelota terminó en la posición de Guidiño, que empujó la pelota ante la salida del Mansilla y, a instancias del VAR, Baliño marcó el gol para Sarmiento.

Embed

El conjunto local volvería a pegar, aprovechando la pasividad del fondo del Pincha. Un centro de Valentín Burgoa cayó en la cabeza de Manuel Insaurralde, el rebote del arquero de Estudiantes fue malo y aprovechó Manuel García para empujarla a la red y estirar la ventaja.

Embed

Resumen del partido

Sarmiento (2): Lucas Acosta; Emanuel Hernández, Juan Guasone, Juan Manuel Insaurralde y Yair Arismendi; Emiliano Méndez; Matías Rosales, Valentín Burgoa, Manuel García y Gabriel Gudiño; Joaquín Gho.

Estudiantes (0): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Luciano Lollo y Nicolás Fernández; Enzo Pérez, José Sosa, Edwuin Cetré, Tiago Palacios y Pablo Piatti; Javier Correa.

Cambios: ST: al inicio Fernando Zuqui x Enzo Pérez (E), 69' Nehuen Benedetti y Alexis Manyoma y Mauro Méndez x José Sosa y Tiago Palacios y Pablo Piatti (E), 70' Iván Morales x Joaquín Gho (S), 73' Juan Andrada x Gabriel Gudiño (S), 83' Franco Zapiola x Nicolás Fernández (E), 84' Gabriel Díaz y Tomás Guiacobini x Valentín Burgoa y Emiliano Méndez (S)

Goles: ST: 58' Gabriel Gudiño (S), 67' Manuel Garcia (S)

Amonestados: PT: Yair Arismendi (S) ST: 63' Tiago Palacios (E), 95' Mauro Méndez (E)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar