Como ocurre cada vez que un equipo sale campeón, al jugar su primer partido tras la consagración, el protocolo o tradición indica que el equipo rival le hace un reconocimiento al logro, formando un pasillo con sus jugadores para que pasen los campeones. ¿Pasará entre Racing y Estudiantes?
La pregunta surge dado que será el primer partido del equipo de Gustavo Costas jugando en el Cilindro de Avellaneda tras consagrarse en la Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta esto, hay pasos administrativos que cumplir, dado que el pedido formal lo tiene que hacer el equipo homenajeado, en este caso la Academia.
El mismo se hace ante el Sistema de Información de Clubes (SIC). Una vez que esto ocurre, desde Liga Profesional se notifica al equipo rival del evento en cuestión. Sin ir más lejos, este mismo año el propio Estudiantes fue el homenajeado, cuando en el partido debut en la Liga Profesional que tuvo lugar en el Estadio UNO, quien le hizo el pasillo del campeón fue Deportivo Riestra, dado que el Pincha venía de coronarse campeón de la Copa de la Liga recientemente.
Estudiantes Riestra pasillo.JPG
El pasillo del campeón de la polémica tras la final perdida de Estudiantes
Este mismo año también se dio otro momento particular que involucró al Pincha, pero en ese caso, por una final perdida, la de la Supercopa Argentina ante River por 2 a 1 a la cual había accedido luego de ser campeón de la Copa Argentina. Dio la casualidad que el primer partido del Millonario como local en el Estadio Monumental fue ante Gimnasia, donde los jugadores del Lobo cumplieron con el protocolo del pasillo del campeón.
En ese entonces, el primero en hablar del tema fue Pablo De Blasis, quien explicó: “Nosotros recibimos la orden de la Liga para hacerlo”, en este sentido, Leonardo Morales agregó: “No lo veíamos mal por el hecho de que son colegas, más allá del rival al que le ganaron. Era hacer el pasillo y listo, se termina ahí y no hay más especulaciones de que es cargada o no, ya está”.
Gimnasia Pasillo del campeón River.jpg