sábado 13 de julio de 2024

Estudiantes entrenó en City Bell con el deber de ganar frente a Godoy Cruz

Estudiantes cambió de página y entrenó en el Country Club de City Bell pensando en Godoy Cruz. Conocé las novedades del plantel a días de un nuevo partido.

--:--

Estudiantes quiere cambiar rápidamente la mentalidad, luego de la eliminación de la Copa Libertadores. En una práctica plagada de novedades, sobre todo, por la baja de Guido Carrillo por lesión, hicieron fútbol contra un compilado de juveniles y pulió detalles para el partido contra Godoy Cruz.

Con este panorama y sumado a la molestia que arrastra Benjamín Sagües Barreiro, goleador de la Copa Proyección y tuvo la posibilidad de ser convocado en primera división, para el encuentro del lunes, en principio, solo estarán Mauro Méndez y Javier Correa, por la ausencia de Ezequiel Naya que se sumó a Sarmiento de Junín.

Lee además

Por otro lado, es importante destacar que junto a futbolistas que no sumaron minutos o jugaron poco contra Huachipato, trabajaron un grupo de jugadores de las inferiores, como los casos de Matías Magdaleno, Juan Vásquez, Máximo Desabato, Nicolás Garrido, Miguel Giménez, Lucas Cornejo, Mateo Araujo, Fabricio Pérez, Franco Basualdo, Benjamín Luengo, Constantino De Paz, Rafael Altamiranda.

Para el encuentro por la fecha 4 de la Liga Profesional, el Pincha recibirá a Godoy Cruz en el Estadio UNO con la intención de ganar y pasar la tristeza por la pronta eliminación en la Libertadores. Teniendo en cuenta que Racing ganó su partido frente a Deportivo Riestra, el equipo de Eduardo Domínguez, en caso de sumar de a tres, será puntero de tabla anual y en la tabla de posiciones, podría quedar como el único escolta.

Estudiantes Godoy Cruz Palacios 2.JPG
Estudiantes recibe a Godoy Cruz con el deber de ganar

Estudiantes recibe a Godoy Cruz con el deber de ganar

El posible equipo de Estudiantes

Con respecto al equipo en el cual piensa el cuerpo técnico, no solo por el duelo contra el Tomba sino que, se juega una parada difícil el próximo sábado frente a Gremio, encuentro al que podría llegar eliminado de todo o con chances de ingresar a la Copa Sudamericana. La tarea de Domínguez y compañía será crucial, para no arriesgar de más y darle la importancia que merecen ambos cotejos.

La baja obligada de Carrillo, es la única con la que cuenta Domínguez hasta el momento. En principio se mantendría Javier Correa en el once inicial, y resta definir quien lo acompañará. Mauro Méndez, es el otro delantero que tiene, pero si juega como titular, no quedarían variantes entre los relevos, salvo la posibilidad de incluir a Matías Contrera, delantero de la Reserva.

En el resto del equipo, rigen menores dudas. Teniendo a todos a disposición tanto en defensa como en el mediocampo, resta definir un lugar en la zona de gestación, por las dudas que generó José Sosa en la derrota por la copa y en la defensa, por la competencia palmo a palmo entre Luciano Lollo y Federico Fernández. Contemplando, los pocos días de descanso y que Lollo jugó los 90 minutos frente al conjunto chileno, parecería que Fede Fernández tiene un pie adelante en la disputa.

¿Cuándo juega Estudiantes de La Plata?

  • Fecha 4 vs. Godoy Cruz, lunes 3 de junio a las 21.15
  • Gremio vs. Estudiantes, sábado 8 de junio desde las 19 (Brasil)
  • Fecha 5 vs. Sarmiento, jueves 13 de junio a las 19

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar