jueves 13 de junio de 2024

Estudiantes va por más: ¿qué competencias le quedan?

El cuerpo técnico de Eduardo Domínguez quiere volver a meter a Estudiantes en definiciones. El objetivo será dar pelea en todos los frentes por más títulos.

--:--

El plantel de Estudiantes tuvo día libre tras quedar afuera de la Copa Libertadores para enfriar la cabeza y poner la concentración en lo que viene. Con el receso de la Copa América por delante, Eduardo Domíngueztendrá una mini pretemporada para acomodar piezas y trabajar en los nuevos objetivos.

En el ámbito nacional, la Liga Profesional lleva disputadas tres fechas de 27 y, según lo que dijo el entrenador en conferencia, quieren "pelear con River y Boca". En la continuidad de este certamen, recibe el lunes 3 de junio a Godoy Cruz a las 21.15 y antes de la Copa América viaja a Junín para cerrar las primeras cinco fechas.

Lee además

Con respecto a la posibilidad que tiene el Pincha de ingresar en la Copa Sudamericana, The Strongest ya sacó pasaje a los 8vos de final de la Libertadores, mientras que el otro lugar se lo disputan entre Huachipato y Gremio, quienes el martes 4 de junio jugarán en Chile. En caso de que gane el elenco de Brasil, Estudiantes automáticamente se quedará sin chance alguna.

Para tenerla, deberá esperar que gane el equipo chileno, para luego tener que vencer si o si a Gremio el domingo 8 de junio en el Estadio Couto Pereira, en la región de Paraná. Si hay empate en Chile, el Pincha también deberá ganar, pero por una diferencia de dos goles, ya que quedaría con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de gol.

Estudiantes Huachipato salida plantel Estadio UNO 2.JPG
Estudiantes dio vuelta la página y va por nuevos objetivos

Estudiantes dio vuelta la página y va por nuevos objetivos

Por otra parte, la final asegurada que ya tiene el Pincha es la del Trofeo de Campeones, que se jugará el fin de semana del 22 de diciembre, una semana después de la finalización de la Liga Profesional, a partido único y con una sede neutral con la presencia de las dos hinchadas.

¿Cuándo juega Estudiantes de La Plata?

  • Fecha 4 vs. Godoy Cruz, lunes 3 de junio a las 21.15
  • Fecha 5 vs. Sarmiento, jueves 13 de junio a las 19

¿Cuándo juega Estudiantes por la Copa Argentina?

  • 16avos de final vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, día y horario a definir

Próximas fechas de la Copa Libertadores 2024

  • Huachipato vs. Gremio, martes 4 de junio desde las 21 (Chile)
  • Gremio vs. Estudiantes, sábado 8 de junio desde las 19 (Brasil)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar