Sin dudas que la gran noticia de la jornada tiene que ver con el alta médica que recibió Javier Altamirano, la cual fue anunciada por Estudiantes luego de que, como adelantó 0221.com.ar, le hayan realizado los últimos estudios de rigor. De esta manera, vuelve a estar a disposición de Eduardo Domínguez.
Los últimos meses para el chileno fueron de recuperación, ya que desde el partido frente a Boca por la Copa de la Liga el 17 de marzo de este 2024, no volvió a jugar y estuvo varios días internado por el episodio de salud que lo obligó a alejarse de las canchas.
Recordemos que el último martes tuvo atención con hematología y le retiraron la medicación porque ya no presenta el trombo que le produjo la convulsión. En esta línea y según le adelantaron desde el equipo médico a 0221.com.ar, Altamirano ayer acudió al turno con su especialista de cabecera que le dio la buena noticia de su alta médica.
Embed
El anuncio que hizo Estudiantes.
La salud de Javier Altamirano
Javier Altamirano terminó evolucionando rápidamente después del incidente ocurrido el 17 de marzo último cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y Estudiantes y Boca empataban 0 a 0. Estuvo internado en el Instituto Médico Platense, pasó por el Hospital Italiano y finalmente fue derivado al Instituto Fleni, en Buenos Aires.
Allí recibió el alta unos diez días después de que sufriera las convulsiones. Los médicos lo decidieron para que el jugador continúe la recuperación en su casa. Tras ello, en mayo volvió a entrenar diferenciado y en el comienzo de la pretemporada pudo empezar a hacer gran parte de los trabajos con el plantel. Este martes, tras consulta con los especialistas, fue dado de alta.