Estudiantes tuvo una mala noche y perdió contra Independiente en el Estadio UNO. El entrenador del Pincha Eduardo Domínguez reconoció los errores del equipo en cancha, su visión a futuro e hizo hincapié en los 18 jugadores que perdió y la idea de volver a encontrar una identidad.
"Independiente nos tapó los circuitos de juego. Sentíamos que había espacios, pero cuando las individualidades están bajas nos cuesta. Creímos que el espacio estaba, pero fue un partido malo de Estudiantes. Sabíamos que iban a tratar de salir rápido y lo definieron en dos pelotas paradas. El árbitro dejó friccionar de más. Cuando no se dan las cosas hay que cuidar a los chicos que están adentro, dejarlo a Enzo (Pérez) solo nos parecía que no iba y preferimos proteger la seguridad del equipo".
Por otra parte, el entrenador le puso luz a la situación de Altamirano: "Estamos esperando al martes, que Javier tendrá la última consulta. Ya estuvo con el hematólogo, le sacaron la anticoagulación y ahora va con el neurólogo. Se creería que se está hablando que Javi tiene que tomar una decisión, no nos queremos adelantar". En este sentido, habló de la posibilidad de contar con un refuerzo más: "La búsqueda la tenemos, son dos semanas y media, sabemos lo que nos falta. La charla con Marcos (Angeleri) es clara y estamos trabajando en esas situaciones".
Asimismo, se refirió a la idea de volver a tener una semana larga de trabajo y volver a encontrar a su equipo: "Está semana fue la primera que tuvimos larga y pudimos entrenar con (Santiago) Arzamendia, Luciano (Giménez), a (Gabriel) Neves lo tenemos afuera, tuvimos lesionados, hay que readaptarse a un nuevo equipo y conocernos, no es sencillo. Van a haber semanas buenas, otras que nos van a costar, el fútbol argentino se da con esa dinámica, en cinco puntos hay no sé qué cantidad de equipos. Va a ser uno de los torneos que menos puntos va a tener el campeón. Nosotros en ocho meses cambiamos 18 jugadores. Vamos a jugar bien un partido y otros nos van a costar".
Estudiantes Dominguez Altamirano.jpg
Eduardo Domínguez habló de Javier Altamirano
El Pincha perdió a Santiago Ascacíbar pero podría recuperar soldados para viajar a Tucumán: "A Santiago Flores todavía le falta, a (Gabriel) Neves le duele mucho la mano, un día quiere incrementar el entrenamiento y se le inflama, le duele, habrá que esperar. Pablo es muy reciente. Esperamos tener a José Sosa y Federico Fernández a disposición".